
El jurado le otorgó el tercer premio, valorado en 300 euros.
Sergio Infante Pérez se hizo con el tercer premio del I Concurso de Pasodobles Fundación Sanganxa con su pieza musical dedicada a la Torre de Éboli. El pinteño fue obsequiado con los 300 euros reservados al tercer clasificado en la final del certamen, celebrada el pasado 19 de mayo en el Palau de la Música de Altea.
El evento comenzó con la actuación de la Sociedad Filarmónica Alteanense, que se encargó de poner sonido a los cinco pasodobles finalistas, entre ellos el del pinteño, seleccionados previamente por el jurado formado por el musicólogo Jaime Francisco Ripoll, Martínez Gallego y José Enrique Martínez entre las 35 composiciones recibidas en la primera edición de esta cita.
Una vez finalizada la interpretación, se abrió la votación para que los asistentes escogiesen a su favorito. El premio del público, valorado en 300 euros, fue a parar a las manos del compositor local Toni Barber, a quien el jurado también obsequió el segundo puesto por su pieza ‘Els Arc’.
Julio Domingo se llevó los 1.500 euros del primer premio con ‘Daurada Altea’ e Infante cerró el podio con ‘Torre de Éboli’, por delante de los otros dos finalistas del grupo: Christiaan Janssen con ‘¡Viva mi banda!’ y José Manuel Martínez con ‘Rincón del Mar’. El pasodoble del pinteño se puede escuchar en el vídeo que acompaña a esta noticia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86