Firma de la cesión.Podrán seguir celebrando sus ritos y actividades en el edificio municipal de la calle Marte, después de que el alcalde haya firmado su cesión por un periodo de 25 años.
El alcalde de Valdemoro, David Conde, y el párroco de la iglesia ortodoxa rumana, Dorín Sas, firmaron el pasado domingo un documento para formalizar la cesión de una sede a este colectivo en el municipio. Con el convenio, el Ayuntamiento le hace entrega, por un periodo de 25 años, del inmueble de más de 230 metros situado en la calle Marte, 76, que lleva siendo su centro neurálgico desde la implantación de la parroquia Santos Mártires en el año 2011.
La parroquia podrá seguir celebrando sus ritos e iniciativas solidarias durante las próximas dos décadas en el edificio municipal, a cambio de que se responsabilice de su conservación, del mantenimiento y del pago de suministros. “Hemos querido dar respuesta a las necesidades de la población ortodoxa, muy arraigada a nuestro municipio, donde residen 3.065 rumanos. Valdemoro siempre se ha caracterizado por ser un espacio de acogida”, ha declarado el regidor, que acudió a la cita con su mano derecha escayolada.
En el local también se vienen celebrando desde hace años varias actividades culturales de la mano de la asociación Armonía, como los festivales folclóricos impulsados con motivo del Día Nacional de Rumanía, que permiten a los vecinos de Valdemoro acercarse a la riqueza cultural de este país centro europeo.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85