Una de las inquietudes más frecuentes a las que se enfrentan los conductores que deciden comprar un vehículo nuevo es, ¿cuáles son las marcas de coches más fiables? Si tú también quieres disfrutar de la mejor relación calidad-precio en tu próximo vehículo, conviene conocer los fabricantes de vehículos mejor valorados por los consumidores.
El rápido avance de la tecnología ha llevado al mercado automotriz a ofrecer numerosas opciones como nunca antes. Ahora los conductores no solo pueden elegir entre una gran variedad de vehículos con motor de combustión interna, también pueden valorar otras opciones como los coches híbridos o eléctricos.
Sin embargo, cuando se trata de elegir un nuevo coche, aspectos subjetivos como las conjeturas o los gustos del conductor deben pasar a un segundo plano. Para conocer las marcas de coches más fiables, es necesario evaluar datos importantes como la electrónica del vehículo, la transmisión o la calidad de las baterías de los modelos eléctricos.
Estos son los fabricantes de vehículos más confiables del año
Como cada año, desde la década de 1940, la reconocida revista estadounidense Consumer Reports presenta a los lectores un informe sobre los vehículos más confiables del momento. El análisis se basa en la opinión de numerosos encuestados, a quienes se les pregunta sobre los problemas que han tenido con sus coches.
En este sentido, a continuación, se enumeran cuáles son los coches más confiables de 2024, según esta revista especializada:
Lexus
Esta marca de coches de lujo ha acaparado la atención de miles de conductores alrededor del mundo. Y la razón por la que se encuentra en la cima de este top se debe a su alta confiabilidad: los modelos de esta marca destacan por la potencia de su motor y de su sistema de propulsión híbrido.
Toyota
La marca japonesa tiene una puntuación de fiabilidad de 76/100. Cada modelo de coche de este fabricante no pasa desapercibido en el mercado. Los consumidores resaltan las cabinas silenciosas, el fácil acceso, la comodidad en los viajes y la eficiencia en el consumo de combustible.
Mini
Por su parte, los Mini, diseñados por el gigante alemán BMW, han obtenido una puntuación de 71/100. Este modelo de coche no solo se ha ganado el corazón de los consumidores por su peculiar y clásico encanto, además, demuestra ser una opción bastante ágil y cómoda.
Acura
Acura es la marca de lujo de Honda. El formidable desempeño y la inigualable comodidad de sus coches, ha llevado a este fabricante a posicionarse como una de las marcas favoritas de los conductores.
Honda
Con una puntuación de 70/100 de confiabilidad, la marca de origen japonés sigue posicionándose entre el top 5 de los fabricantes más confiables. Para los consumidores estadounidenses, los coches de esta marca demuestran eficacia, rendimiento y un consumo eficiente de combustible.
Sin duda, al momento de elegir un nuevo coche conviene valorar múltiples factores y aspectos. Más allá de los deseos personales, elegir la marca de coche mejor valorada del año le permite a los conductores disfrutar de una inversión segura, un vehículo confiable y de alto rendimiento que ayudará a ahorrar numerosos dolores de cabeza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220