Unos 600 corredores, tanto aficionados como profesionales, participaron en la octava edición de esta maratón valdemoreña, organizada por el triatlón Valdemoro Tri-Val, junto con el ayuntamiento. José María González, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 54 segundos, logra de nuevo conseguir el primer puesto.
También se disputó la XXVIII Carrera Popular de 10 kilómetros de distancia, en la que se proclamó como ganador Jorge Menéndez González, con un tiempo de 34 minutos y 41 segundos. El atleta local que se erigió con un décimo puesto fue Tomás García Ruiz.
Esta media maratón hace honor con su nombre (Jesús España) a uno de los deportistas más emblemáticos del municipio, así como Contador se relaciona inmediatamente con Pinto, Jesús España es la figura deportiva de Valdemoro por excelencia.
El atleta no pudo estar presente porque compite en Dublín, en una prueba preparatoria para el Campeonato de Europa, que será a finales de junio en Helsinki. Hay que recordar que también se celebran los Juegos Olímpicos 2012, en los que también quiere participar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58