
El alcalde, Salomón Aguado, recogerá el 13 de junio el reconocimiento otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a su campaña para frenar el absentismo escolar.
El Ayuntamiento de Pinto es una de las entidades locales premiadas en el VIII Concurso de Buenas Prácticas Municipales. El alcalde, Salomón Aguado, y la concejala de Educación, Verónica Castellano, recogerán el próximo 13 de junio el reconocimiento otorgado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a su proyecto contra el absentismo ‘Eduquemos en el valor de la puntualidad’.
El Consistorio puso en marcha esta iniciativa a principios del vigente curso escolar, contando con la colaboración de los directores y profesores de los centros educativos del municipio, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y los inspectores de la Dirección de Área de la Consejería de Educación en el sur de la Comunidad de Madrid.
Partiendo de la base de que la puntualidad y la asistencia regular logran un mejor rendimiento escolar, se invitó a los estudiantes a participar con sus propuestas en la creación de un decálogo de consejos para llegar a tiempo a clase, que se difundió posteriormente con el reparto de folletos y la colocación de carteles informativos en varios puntos de la localidad, como los colegios, las bibliotecas municipales y los centros de salud.
El fallo del jurado de la octava edición de estos galardones fue comunicado el viernes 31 de mayo al Gobierno local y se hizo extensible a la comunidad educativa en la última reunión de la Mesa Local de Prevención del Absentismo Escolar de Pinto, integrada por la edil de Educación, los técnicos del área y los directores de los colegios del municipio.
Mary | Miércoles, 05 de Junio de 2024 a las 09:26:12 horas
Es bastante triste que la Federación Española de Municipios y Provincias no tenga nada mejor que premiar. Esperemos que esto no sean medidas que el Ayuntamiento quiera hacer destacar para alcanzar la excelencia educativa. Una mejor atención a las familias incluso en horario de tarde, que todas las reuniones y tutorías son en horario de mañana, como si los padres no trabajásemos, una mejora en la formación del profesorado, que va realmente justito de motivación y de competencias digitales, porque usar una aplicación y una evolución del powerpoint de toda la vida no son competencias digitales de verdad, una mejora de los patios con una naturalización de los mismos, con más sombras, con zonas que fomenten la conversación, las clases al aire libre y por tanto una mejor y más natural convivencia, una climatización renovada y actualizada frente a la crisis climática, una rehabilitación de los edificios, que los haga más atractivos, inclusivos y eficientes, que desde este ayuntamiento, como hacen otros, se lancen convocatorias de proyectos de innovación, se selección por su aportación de valor real a la renovación de la metodología y no se centren simplemente en dar ordenadores, tabletas y proyectores en función del número de alumnos independientemente de si es un centro concertado o público... Se pueden hacer tantas cosas útiles de verdad...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder