
Buena parte del dinero irá a parar al proyecto Pinto en Verde y a Aserpinto.
El Gobierno, que continúa trabajando con los presupuestos municipales aprobados en 2022 por PSOE, Unidas Pinto y Podemos, ha conseguido el respaldo necesario para mover 8.455.712 euros de diferentes partidas presupuestarias para dar continuidad a varios proyectos. Los puntos consiguieron salir adelante en el pleno de abril a pesar del rechazo de la mayor parte de los partidos de izquierda en protesta por las formas del Ejecutivo.
La mayor parte de los fondos se destinarán a dar forma a Pinto en Verde (2.065.520 euros), Aserpinto (1.7000.000 euros) y a sufragar un paquete de inversiones en mejoras tecnológicas, compra de material informático y fondos bibliográficos y trabajos en edificios municipales (1.528.485 euros). También servirán para implantar la Zona de Bajas Emisiones (711.733 euros), continuar con los programas de empleo (101.979 euros) y poner en marcha programas de apoyo al tejido comercial (214.653 euros), entre otras cuestiones.
Durante la sesión también se aprobaron, entre otras cuestiones, instar a la Comunidad de Madrid a incorporarse al Programa para la Incorporación de Talento Docente e Investigador a las Universidades del Gobierno de España, el apoyo a las reivindicaciones de los profesores de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid y seguir destinando parte del presupuesto municipal a cooperación internacional. En cambio, la declaración de Pinto como zona tensionada fue rechazada con los votos de PP, Pinto Avanza y Vox.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183