
Andrés Montes es uno de los comentaristas deportivos más icónicos de nuestro país. Su estilo desenfadado dejó una ristra de apodos originales con los que muchos aficionados españoles aún se refieren a los jugadores de la NBA de antaño. ¿Conoces todos los que te presentamos?
"Aerolíneas Jordan" Michael Jordan
Uno de los apodos más recordados de Andrés Montes es para uno de los jugadores más recordados de la historia de la NBA. Michael Jordan recibió el mote de “Aerolíneas Jordan”, por su capacidad para volar en la cancha. Cada vez que “Air” hacía una de sus espectaculares jugadas aéreas, Montes lo celebraba con entusiasmo, destacando la habilidad del jugador. El apodo le venía como anillo al dedo al bueno de Jordan: un jugador que desafiaba la gravedad con cada salto en la cancha.
"Siglo XXI" Tim Duncan
Tim Duncan era un jugador con un estilo sobrio pero increíblemente efectivo. Entre su dorsal (Duncan siempre usó el 21 de los Spurs), su gran dominio de los fundamentos del baloncesto, y su debut tan cercano a la llegada del siglo XXI, el mote estaba cantado para Montes. “Siglo XXI” se convirtió en sinónimo de eficiencia y precisión, y el apodo ayudó a destacar la grandeza de un jugador que pasaba desapercibido al renunciar a las jugadas espectaculares de otros.
Karl “El Cartero” Malone
Karl Malone es uno de los máximos anotadores de la historia de la liga. Su apodo es una traducción directa de “The Mailman”, el apodo con el que se le conoció en Estados Unidos. La razón fue muy sencilla: Malone siempre se entregaba en la cancha, cumpliendo su cometido… menos a la hora de romper las apuestas NBA y llevarse un anillo a casa. Aun así, las finales de la NBA de los noventa de Utah Jazz llevan su firma.
Pau “ET” Gasol
ET, el extraterrestre, uno de tantos motes que recibió Pau Gasol. Este mote hace referencia a uno de los protagonistas de las películas de Steven Spielberg, y también a la supuesta procedencia de un jugador del calibre de Gasol. El de Sant Boi (las alcachofas de allí también pusieron sobrenombre al catalán) fue un jugador muy querido por Montes, además de fundamental en cualquier bet de Betfair en su paso por Los Ángeles Lakers, donde conquistó dos anillos.
Carmelo “Caramelo” Anthony
“Caramelo” Anthony, tampoco fue un apodo que tuviera que pensar mucho Montes. Además del nombre del jugador, el estilo suave y fluido de Anthony hacía que le sentase como anillo al dedo. No fue su mote más sesudo, pero sí uno que hacía comprender el estilo de juego de Anthony a la perfección: como dulce caramelo.
Dennis “Cruela Devil” Rodman
Dennis Rodman es una de las personalidades más excéntricas que ha pasado por la NBA. El apodo de Montes, inspirado en la villana de 101 Dálmatas, capturaba la imagen rebelde y extravagante de Rodman en la cancha. Por esto, Rodman se convirtió en uno de los favoritos del comentarista, que aprovechaba cada oportunidad para relatar las travesuras de Rodman dentro y fuera de la cancha.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47