
Ostenta el Índice de Satisfacción Global (ISG) más alto de todos los hospitales de baja, media y alta complejidad de la región.
El Hospital Universitario Infanta Elena es el centro hospitalario de la Comunidad de Madrid con el que más contentos están los pacientes, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de satisfacción de los usuarios, relativa al año 2023. El hospital de Valdemoro ha obtenido un Índice de Satisfacción Global (ISG) del 93,52%, el mejor de todos los centros de baja, media y alta complejidad de la región.
Mejora su resultado del año 2022, cuando obtuvo un 90,68% y supera en casi cuatro puntos porcentuales el ISG medio de todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que se sitúa en el 89,9%.
Sus servicios de cirugía general y consultas externas son los que mejor puntuación han recibido de los usuarios, con índices de satisfacción que rozan el cien por cien, 98,76% y 96,89%, respectivamente, y que destacan como los mejores de todos los hospitales del Sermas sometidos a evaluación. Con un 95,18%, su hospitalización tiene la valoración más alta de los centros de baja complejidad y en urgencias, pese a recibir su nota más baja, un 83,25%, se mantiene por encima del promedio del sector.
La Consejería de Sanidad realiza anualmente esta encuesta para obtener información sobre la percepción de los pacientes de los servicios sanitarios públicos en los ámbitos de atención primaria, atención hospitalaria y Servicios de Urgencia Médica (Summa 112). En la evaluación de las cuatro áreas de los hospitales, se tienen en cuenta aspectos como el trato y la amabilidad del especialista, la explicación del por qué de las pruebas, el tiempo de espera hasta ser visto por primera vez en la consulta o la facilidad para conseguir cita.
Satisfacción con la humanización y alto índice de recomendación
El agrado de los usuarios con el hospital de Valdemoro también se refleja en el Índice de Satisfacción con la Humanización de sus servicios (ISH), que supera en todos los casos el ochenta por ciento: consultas externas recibe un 90,41% de satisfacción, cirugía ambulatoria un 89,28%, hospitalización un 88,45% y urgencias un 84,52%.
Todo ello se traduce en altas puntuaciones en los Índices de Recomendación Global de las cuatro áreas: el 98,18% de usuarios de hospitalización recomendaría el servicio, el 97,45% lo haría en cirugía ambulatoria, el 94,90% en consultas externas y el 92,41% en urgencias.
Doce de los cien médicos más importantes de España
Las buenas calificaciones con las que los pacientes han puntuado al Infanta Elena refuerzan la visión positiva de unos servicios médicos y asistenciales que ya han sido reconocidos en lo que va de año con la inclusión de parte de su plantilla en el ranking elaborado por la revista Forbes —12 de sus especialistas aparecen en el listado de las 100 personas más importantes del área de Medicina en España—, con su tercer Premio Top Value como centro hospitalario de la red asistencial de Quirónsalud en Madrid y con la obtención del certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), que acredita la protección de sus sistemas en materia de información y ciberseguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182