
Considera que va en contra de los derechos de los niños.
La vuelta de los toros a Valdemoro sigue dando de qué hablar. Con motivo de las fiestas de mayo en honor al Cristo de la Salud, el Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha organizado un taller, una conferencia, una corrida de toros y un encierro infantil. El coste todas estas actividades es de 60.000 euros, de los que 15.000 euros proceden de las arcas municipales y el resto han sido aportados por el Gobierno regional.
Más Madrid ha criticado la programación taurina señalando que “estos espectáculos de violencia animal, contribuyen a empeorar unas fiestas que cada año aparecen más degradadas y con menos oferta lúdica y cultural para nuestros vecinos”. El partido ha puesto el foco especialmente en uno de los eventos, el taller infantil de banderillas, porque, aseguran, “se enseña a niños pequeños a fabricar banderillas y cómo clavárselas a los toros, contraviniendo lo que indica el Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas y el Plan sobre derechos de la infancia de la Unión Europea”.
En las próximas fiestas de #Valdemoro el Gobierno municipal y la C. de Madrid gastarán 60.000⬠en actividafes taurinas mientras seguirá sin haber feria.
Denunciamos que el Gobierno de Pp y Vox anuncian un taller para niños en los que se les enseña a poner banderillas a los toros pic.twitter.com/oD3jjBtCtKâ Más Madrid Valdemoro (@MMValdemoro) April 29, 2024
Por ello, la formación ha exigido que se retire la actividad de la programación. Si el Gobierno local no atiende su petición, Más Madrid asegura que denunciará los hechos ante la Fiscalía como ocurrió en Castilla y León con un taller de la misma índole. El Ministerio Fiscal, en ese caso, no llegó a pronunciarse.
El tándem de Partido Popular y Vox no tiene intención de acatar la petición de Más Madrid. En la entrevista que ZIGZAG publica en el último número del periódico de Valdemoro correspondiente al mes de mayo, la concejala de Cultura, Elena Sánchez, explica que se trata de un taller “en el que se enseña cómo se hace una banderilla, no estamos incitando a los niños a que pongan banderillas ni muchísimo menos. La edil, además, defiende que “la tauromaquia es un bien cultural, así que entra dentro de la libertad de cada uno”.
Familia honrrada | Martes, 30 de Abril de 2024 a las 20:20:37 horas
Que se meta Mas Madrid en otros asuntos, que pasa que todo el mundo tiene que pensar como estos individuos?
Yo a mi hijo le llevo donde el quiera sin que nadie me obligue a nada, ya está bien con estos políticos que saben crear las crispación.
Señores de este grupo político dediquen su tiempo a trabajar por los ESPAÑOLES y no en enseñar los pechos como su lideresa la Sra Maestre
Accede para votar (0) (0) Accede para responder