La compra de una propiedad no es algo fácil, puesto que se trata de una de las mayores inversiones a lo largo de nuestra vida. Por eso, es normal dedicarle el tiempo necesario antes de dar un paso definitivo. Si nuestro objetivo es vivir en Madrid, aunque tanto en la capital y sus alrededores existen muchas opciones disponibles, hay que elegir la que se ajuste a nuestros requisitos.
Para empezar, lo más conveniente es ponerse en manos de una inmobiliaria en Madrid para ayudarnos en la búsqueda. Un asesoramiento personalizado por parte de estos agentes inmobiliarios ahorra tiempo y dinero. Es necesario saber cómo opera este mercado para llegar a buen acuerdo con el vendedor. Conozcamos cómo encontrar esa propiedad que tanto deseamos.
Consejos para comprar la propiedad de tus sueños en la Comunidad de Madrid
Si nuestra preferencia es establecernos en un barrio céntrico de la capital, probablemente, limitemos las posibilidades y se encarezca el precio. Es recomendable tener claros los objetivos, pero también conviene escuchar a un agente inmobiliario para tener un mayor número de oportunidades. Te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a escoger la mejor opción.
Las comunicaciones y los servicios próximos
Las comunicaciones y la proximidad de los servicios es uno de los factores importantes. Aunque la mayoría de las personas valoran que la zona sea tranquila, prefieren que los comercios, escuelas, centros de salud e instalaciones deportivas estén cerca. Por suerte, la Comunidad de Madrid está muy bien comunicada por una red de transporte público moderna y rápida.
El estado de conservación de la vivienda
La fecha de construcción del inmueble, sus instalaciones o si necesita una reforma son otros de los aspectos que influyen en la compra. No es lo mismo invertir en una casa nueva que en un piso de segunda mano. En este último caso, aunque podría ser una opción económica, podrían existir gastos futuros si hay que realizar alguna remodelación.
Superficie útil y número de habitaciones
En función de si la vivienda es para una persona, pareja o una familia más grande, se tiene en cuenta el número de habitaciones. Incluso, conviene estudiar las posibilidades de distribución del espacio para mejorar la distribución. Lo más acertado es visualizar cómo sería la casa para ayudarnos con este planteamiento.
Eficiencia energética
En estos tiempos, una de las prioridades es reducir el consumo energético y cuidar el medioambiente. Sin embargo, las viviendas con muchos años no están hechas con los materiales que proporcionan un buen aislamiento acústico y térmico. Si no consideramos este detalle, tendremos un hogar con fugas y mucho menos confortable.
Presupuesto disponible
La mayoría de las ventas de viviendas en Madrid están entre los 136 000 y 3 185 000 euros, aproximadamente. Por eso, dependiendo de la inversión del futuro propietario, será necesario descartar todo aquello que no se encuentre dentro de las posibilidades.
Estos son algunos consejos para comprar la casa que estamos buscando, pero para acompañarte en el camino confía en profesionales como Vivienda Madrid. Este grupo inmobiliario cuenta con agentes especializados y asesores financieros para encontrar el crédito por difícil que se presente la situación económica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220