>> El correo de un topógrafo alemán a sus colegas, en el que afirma que en los últimos 14 años había cobrado del ayuntamiento 745.000 euros sin haber hecho nada en su puesto de trabajo, ha provocado una enorme polémica en Alemania, polémica que ha traspasado las fronteras de ese país.
La noticia que ha publicado el corresponsal del diario ‘ABC’ en Alemania (pinche aquí) ha causado un fuerte impacto. Un ingeniero topógrafo de 65 años, funcionario en el ayuntamiento de Menden (Renania del Norte-Westfalia), escribió un correo electrónico a sus compañeros en el que les decía en esencia que, tras ser trasladado de puesto de trabajo, en los últimos 14 años no había hecho nada. El topógrafo, con sarcasmo, agradece que en ese tiempo el ayuntamiento le haya pagado 745.000 euros por no hacer nada.
Tras la reacción del alcalde del municipio, es difícil decidir quién es más cínico, si el funcionario o el alcalde. Como es habitual en la demagogia política universal, el político se enfunda en el corporativismo laboral y responde que el ahora jubilado “ha difamado [con su carta] a sus colegas y superiores”, por lo que “el escrito carece de toda justicia y decencia”. El alcalde no entra en el fondo de la cuestión, ni anuncia una investigación sobre el asunto para determinar la veracidad de la denuncia, ni nada que tenga que ver con su responsabilidad, sólo descalifica al emisor de la denuncia. El alcalde ni siquiera denunciará al topógrafo, no vaya a ser que en el juicio se compruebe lo que a él no le interesa.
Lo cierto es que la noticia ha saltado las fronteras alemanas. Según el diario británico ‘Daily Telegraph’, el hecho de que este funcionario público haya admitido recibir un sueldo durante catorce años sin trabajar es “vergonzoso para Alemania, sobre todo cuando está haciendo llamadas a la austeridad a países como Grecia y España”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19