Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Filmescape, la escape room de Pinto de la que sólo podrás huir rodando una película

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 19 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:
Arturo Peñalba, dueño de Filmescape, con el diploma de la nominación a los premios.Arturo Peñalba, dueño de Filmescape, con el diploma de la nominación a los premios.

La sala, la única de este estilo en el municipio, opta a llevarse el premio a la temática y pruebas más originales de los VIII Escape Room Awards.

Pinto cuenta en sus calles con una de las salas de escape más originales de España. Filmescape, el pequeño negocio que Arturo Peñalba (Cádiz, 1988) y Seán McCormack (Dublín, 1989) fundaron en noviembre con la ilusión de aunar sus dos pasiones, la interpretación y el mundo audiovisual, es uno de los candidatos al galardón de los VIII Escape Room Awards que premia la temática, desarrollo y juegos más novedosos del sector.

 

El bajo ubicado en el número 31 de la calle Real ha conseguido sorprender al jurado de los premios nacionales por el innovador lugar en el que se ambienta la acción, el reto artístico planteado a los jugadores y el obsequio que se les otorga al finalizar su aventura. “Me inspiré en salas que se salen un poco de lo puramente mental y plantean actividades dinámicas como disparar una diana o tocar el piano”, explica desde una de las estancias del local el ideólogo de un proyecto que empezó con la premisa de meter una película en un escape room.

 

Los vecinos y visitantes que cada día —sólo cierra los lunes— se atreven a atravesar la puerta de Filmescape son recibidos en la entrada por el lunático director James Walters, quien, tras perder a sus actores y al equipo técnico en la recta final de su rodaje, obliga a los recién llegados a vestirse de piratas en los camerinos y los encierra en un plató cinematográfico con el cometido de grabar las escenas que restan para acabarla. Las luces se encienden y empieza la acción.

 

[Img #37963]

 

El desafío es doble al tener que actuar ante las cámaras, además de completar las pruebas como en un escape room convencional, pero también lo es la diversión. “Se ríen mucho y me comentan que disfrutan un montón la experiencia. Ese era, al final y al cabo, mi objetivo cuando emprendí este camino con la colaboración de mi pareja”, apunta Peñalba, muy satisfecho con el feedback recibido desde que abrió una sala de la que todo el mundo logra salir a tiempo con más o menos ayuda.

 

Conforme van avanzando en la historia, los jugadores reciben llamadas de otro de los personajes, un exactor del maléfico Walters, que les da pistas para que encuentren los elementos que necesitan. “Hay grupos con muy curtidos que encuentran todo con la información justa y otros que necesitan algo más de ayuda. Tengo trucos, sobre todo en las pruebas finales, para poder acelerar un poco el ritmo y que de una u otra manera todos se lleven la película de recuerdo”.

 

Es ese regalo final el que marca la diferencia de un proyecto ya de por sí innovador. Días después de haber completado el desafío, independientemente del nivel demostrado, los participantes reciben un cortometraje pirata editado por Peñalba con las escenas grabadas por ellos mismos dentro de la sala, narración en off, créditos y vídeos de archivo. Terminan teniendo en sus manos, al fin y al cabo, la película que causó su encierro.

 

Reservar la visita

 

Para enfrentarse al reto de rodar una película y escapar de Filmescape no es necesario tener experiencia alguna con el manejo de cámaras o interpretando algún papel frente a ellas, sólo se requieren ganas de pasárselo bien. Las reservas se pueden formalizar en su página web (www.filmescaperoom.com) o llamando al teléfono 658 090 808.

 

El precio dependerá del número de componentes del grupo que, en todo caso, deberá contar con entre 3 y 7 integrantes para poder disfrutar del rodaje de la película de Walters. La actividad también está pensada para el disfrute de los niños, con el requisito único de que acudan acompañados por un adulto si tienen menos de 14 años de edad. “Suelen venir con sus padres y se lo pasan bien con los disfraces y grabando las escenas. Lo que hago es rebajar un poco el tono para que no se asusten”, aclara Peñalba, encargado de las reservas y de encarnar a todos los personajes que conducen a los jugadores en su periplo cinematográfico.

 

[Img #37965]

 

¿Cómo votar en los premios?

 

Sólo aquellos que hayan visitado Filmescape pueden votar por la sala en los Escape Room Awards. Los pasos a seguir son los siguientes: crear una cuenta en la aplicación móvil Fobosescape, registrar el escape room como completado adjuntando la fotografía final como prueba, esperar a que los organizadores revisen la información —pueden tardar hasta 24 horas— y marcar su casilla en la categoría de los premios reservada a las mejores salas originales. 

 

Completado este proceso, quedará esperar hasta el domingo 28 de abril para conocer si Pinto está entre los ganadores de la octava edición de los galardones, cuya gala de entrega tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.