Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Micky Martínez, batería de Pabló López, será el pregonero de las fiestas de San Marcos: “Es un sueño”

Graciela Díaz Cuervo Miércoles, 17 de Abril de 2024 Tiempo de lectura:
Micky Martínez, en una de sus actuaciones como batería de Pablo López.Micky Martínez, en una de sus actuaciones como batería de Pablo López.

El músico sanmartinero dará la bienvenida a las celebraciones en honor a San Marcos este viernes. Además de acompañar al cantante de 'El Patio' en sus dos últimas giras, se ha subido al escenario con artistas de la talla de David Bisbal, Lola Índigo o José Mercé.

Aunque su apretada agenda de conciertos no le permitirá disfrutar como le gustaría de las fiestas de su pueblo, Micky Martínez (San Martín de la Vega, 1992) está seguro de que las de este año ocuparán un hueco especial en la recámara de su memoria por haber tenido el honor de ser su pregonero. El batería será quien se encargue el viernes 19 de abril, a las 19.30 horas, de dar la bienvenida a las celebraciones en honor a San Marcos. “Para mí es un sueño. Aún no he preparado nada y, la verdad, es que creo que lo voy a improvisar”, confiesa entre risas, mientras disfruta de su desayuno habitual en su bar de confianza de la localidad. 

 

Martínez lleva detrás de una batería desde que, con tan sólo tres años de edad, empezó a hacer cabriolas con las baquetas de su padre, el músico ‘El Jaro’. Su formación arrancó en la Escuela de Música Creativa de Madrid, a la que asistía todos los martes gracias a los viajes en coche de ‘El Gadget’, y continuó en San Martín de la Vega con el maestro Julián Antonio Sánchez, quien le dio clases de solfeo y le introdujo en el cuerpo de percusión de la Banda Municipal de Música.

 

[Img #37917]

 

Recién cumplida la mayoría de edad, conoció a la persona que le daría el impulso definitivo para dedicarse profesionalmente a la música: el batería Toni Mateos. “Cambio mi forma de tocar y confió en mí para sustituirlo en un bolo que tenía con un grupo”, recuerda con cariño el sanmartinero, que no ha dejado de trabajar desde entonces con los artistas más conocidos del panorama musical español. 

 

Se ha subido al escenario con cantantes de la talla de Bisbal, José Mercé, Lola Índigo, Andy y Lucas, Rosario Flores, o Álvaro de Luna, y en la actualidad, se encuentra en mitad de la gira con la que Pablo López celebra el décimo aniversario de su carrera. De la mano del cantante de ‘El patio’, el batería recorrerá prácticamente toda la península y cruzará el charco para actuar en Latinoamérica y Estados Unidos a finales de este año, teniendo que decir adiós durante varios meses a su amado San Martín. “A veces se hace duro, pero es la carrera que he escogido y no podría estar más feliz. Tocar ante tantas personas es una experiencia muy gratificante y bonita”. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.