
Rocío Gallego, Candelaria Boso y Aitana Moreno se colocaron entre las ocho mejores de su categoría en el Nacional Base, que reunió en Castellón a más de mil deportistas procedentes de todo el país.
Tres diplomas nacionales para el Club Gimnasia Rítmica de Pinto. Rocío Gallego, Candelaria Boso y Aitana Moreno se colocaron entre las ocho mejores de una categoría, infantil 2012, en la que participaron 168 deportistas de toda España.
Con un meritorio quinto puesto, Gallego fue la mejor gimnasta del club en la competición celebrada en el Polideportivo Ciutat de Castelló entre el martes 9 y el domingo 14 de abril. Su actuación con la cinta fue valorada con una puntuación total de 20,534, fruto de la suma del 7,800 en dificultad, el 6,134 en desempeño artístico y el 6,600 en ejecución.
A décimas de ella se quedaron su compañeras Boso y Moreno, con unos grandes ejercicios que las colocaron en séptimo (20,267) y octavo lugar (20,217). También representaron a Pinto en esta misma categoría Ariadna González, décima con una puntuación de 19,934, y Daniela Mimó y Mireia Pintado, 16º y 29º de España, respectivamente.
El primer campeonato de España de Rosa Romera
El Nacional Base, que reunió en Castellón a un total de 1.712 gimnastas procedentes de 438 clubes diferentes, fue el primer campeonato de España para Rosa Romera. A sus 7 años, la más pequeña del club de Pinto se colocó en el puesto 52 de la categoría prebenjamín con una suma de 13,500 en su ejercicio de suelo. “Ha demostrado que lleva mucho talento dentro. Una maravilla verla en la pista”, celebraron las entrenadoras de esta promesa de la gimnasia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182