
Ambos ayuntamientos forman parte, un año más, de la lista de 474 consistorios que se han adherido a esta iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF). El apagón tendrá lugar el sábado, de 20.30 a 21.30 horas.
Los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro se sumarán un año más a la Hora del Planeta. Ambos forman parte de la lista de 474 consistorios que se han adherido a la nueva edición de la iniciativa del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), un gesto simbólico consistente en apagar las luces de los edificios y monumentos durante sesenta minutos para denunciar el cambio climático.
La acción conjunta, que nació en Sidney en el año 2007 y se ha extendido ya a más de 187 países, tendrá lugar el sábado 23 de marzo. De 20.30 a 21.30 horas, la fachada de la casa consistorial de Pinto, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y las 39 fuentes ornamentales de Valdemoro permanecerán a oscuras, al igual que grandes monumentos emblemáticos como la puerta de Brandeburgo, la Torre Eiffel, el Empire State o el Coliseo.
La ciudadanía también puede participar en esta iniciativa, escogiendo una de las actividades de ocio disponibles en la página web oficial, como hacer un dibujo o correr al aire libre, para dedicarle un tiempo determinado. Hasta la fecha, ya se han depositado 174.035 horas.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84