
Esta consistiría en garantizar medios alternativos de transporte a los usuarios, siempre que las averías causen retrasos de más de 20 minutos de duración.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha propuesto al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de su buzón de sugerencias, que ponga en marcha un sistema de “respuesta rápida” con medios alternativos para que los vecinos que emplean a diario el Cercanías tengan a su disposición otra forma de trasladarse a sus puestos de trabajo y centros de estudio cuando los retrasos superen los 20 minutos de duración.
El colectivo local ha justificado la necesidad de esta iniciativa aludiendo a “los cientos de horas de trabajo perdidas anualmente” y a los “innumerables trastornos” causados por las “cada vez más frecuentes” incidencias que sufren los pasajeros del servicio. Sin ir más lejos, el pasado 8 de marzo, coincidiendo con la huelga en el Metro por el Día Internacional de la Mujer, la rotura de un cable de señalización en la entrada sur de Atocha provocó fuertes demoras y reprogramaciones en las líneas C-3, C-4 y C-5.
“Las distintas administraciones públicas como el Ministerio, la Delegación del Gobierno y la Comunidad de Madrid tienen que ponerse de acuerdo para garantizar la movilidad de los ciudadanos y dejar de mirar hacia otro lado o pasarse la pelota cada vez que hay una avería”, ha señalado el presidente de ACUSVAL, Jesús Paniagua, recordando que el título de transporte supone un contrato que obliga al operador a hacer el traslado pactado con los viajeros. “Los horarios de los trenes, publicados en la web de Cercanías, forman parte de esta relación contractual”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183