Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El poder del sueño: cómo una noche de descanso impacta tu día

Branded Content Viernes, 15 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:

[Img #37650]

 

Los diferentes estudios e investigaciones confirman que un mal descanso puede tener efectos perjudiciales en la salud. Cuando no dormimos bien, se nota en nuestra actividad diaria, incluso, estamos de peor humor. Hay varios aspectos que influyen como estar relajados, la capacidad de desconexión o elegir alguno de los colchones Relax por su calidad, prestaciones y buen precio. 
 

Hay personas que tienen bastante en cuenta el número de horas que duermen, aunque este aspecto es clave, lo más importante es el descanso reparador. El ritmo de vida ajetreado y las preocupaciones continuas no permiten reponernos lo suficiente para enfrentar los desafíos diarios con la vitalidad que nos gustaría. Veamos cómo influye la falta de sueño en el resto de nuestro día. 
 

Los beneficios de establecer una rutina de descanso a diario

Un buen descanso influye en nuestra salud física y mental. Por dicho motivo, establecer rutinas efectivas es decisivo para mejorar su calidad. Cuando somos capaces de mantener una disciplina a la misma hora, todos los días, nos vamos acostumbrando a regular el reloj interno para promover un sueño más profundo. 
 

Mejora la resistencia física 

Los estudios realizados en la Universidad de Stanford confirman que el sueño reparador favorece nuestra regeneración y mejora la resistencia aeróbica. Esto es algo importante en las personas que practican deporte. En esta investigación, se pudo comprobar cómo los atletas que dormían diez horas durante la competición mejoraban sus tiempos y aguante físico. 
 

Mayor rendimiento académico y laboral 

Cuando una persona duerme bien, también influye en los resultados académicos y productividad laboral. El descanso permite tener la mente más despejada y clara, por lo que favorece su concentración y la toma de decisiones. Aunque haya tareas pendientes, lo más correcto es organizarse para evitar trabajar o estudiar por la noche. 
 

El sistema inmunitario se fortalece 

El sueño y la salud están estrechamente relacionados y afecta al sistema inmunitario. Cuando una persona está más fuerte, aumentan sus defensas para protegerse de los microorganismos y patógenos.
 

Reduce el nivel de estrés 

Otra de las grandes ventajas de descansar bien es que nos sentimos con mejor estado de ánimo y menos irritables. Durante la etapa de sueño, el cuerpo produce melatonina y serotonina, las hormonas que contrarrestan los efectos del estrés. Sin embargo, si no dormimos todo lo necesario, estaremos mucho más nerviosos y ansiosos. 
 

Protección de la salud cardiovascular 

Las personas que duermen poco tienen el triple de probabilidad de sufrir una insuficiencia cardíaca, según el European Heart Journal. La falta de descanso aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardíaca. Esto es un riesgo para la salud, por lo tanto, si una persona sufre insomnio, lo más conveniente es tratarlo a tiempo. 
 

En líneas resumidas, el sueño tiene un impacto en el bienestar personal y previene un gran número de enfermedades. Dormir es una necesidad fisiológica y suele ser muy placentero para la mayoría de las personas. Sin embargo, para mejorar la calidad del descanso, hay dos aspectos básicos: establecer una rutina y elegir un buen colchón, según la morfología y preferencias de cada uno de nosotros. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.