
El vecino, de 84 años de edad, había llegado hasta un polígono industrial de San Martín de la Vega.
Un llavero que funciona como dispositivo de geolocalización fue fundamental para que la Guardia Civil de Pinto pudiese localizar, en cuestión de horas, a un anciano de 84 años con alzhéimer que desapareció el lunes en el municipio. Según ha informado la Comandancia de Madrid, el dispositivo de búsqueda se estableció después de que sus hijos dieran la voz de alarma a las nueve y media de la noche.
Las patrullas de seguridad ciudadana se desplegaron por las inmediaciones de la carretera M-841, donde se tenía una última ubicación del octogenario a las 19.30 horas que sirvió para descartar otros espacios. A las labores de busca se unieron más agentes de la Benemérita con focos, linternas, visores nocturnos y térmicos, además de policías locales y personal de Protección Civil.
El desaparecido fue hallado esa misma noche, desorientado pero en buen estado de salud, en un polígono industrial de San Martín de la Vega. Se encontraba acompañado por los vigilantes de seguridad del recinto, quienes lo calmaron y dieron el aviso definitivo a la Guardia Civil para que pudiese regresar a su casa sano y salvo.
Dotar a los mayores de dispositivos GPS
La Guardia Civil ha aprovechado el caso para destacar la importancia de dotar a los mayores de dispositivos GPS como el que portaba el hombre de 84 desaparecido en Pinto y de descargarles, en caso de que dispongan de teléfono móvil con acceso a datos, de aplicaciones gratuitas como Alertcops para conocer su ubicación en todo momento.

















Familia honrrada | Jueves, 14 de Marzo de 2024 a las 15:16:55 horas
Ole por la gran labor de guardia civil,policías, protección civil y seguridad privada.nque el abuelete ya este con su familia, una GRAN NOTICIA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder