Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Valdemoro en el Caso Koldo: intervienen más de 27.000 euros en el domicilio del subteniente implicado en la trama

Graciela Díaz Cuervo Jueves, 07 de Marzo de 2024 Tiempo de lectura:
Koldo García | RTVEKoldo García | RTVE

La Guardia Civil ha localizado 27.770 euros en la vivienda de José Luis Rodríguez García.

La Guardia Civil ha localizado cerca de 226.000 euros en metálico en su registro de las viviendas y oficinas de cinco de los presuntos implicados en el caso Koldo, según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) incorporado a la causa. De esta cantidad total, 27.770 euros han sido intervenidos en Valdemoro, en el domicilio de José Luis Rodríguez García, el subteniente de la Benemérita destinado al Ministerio de Transportes que figura como uno de los investigados de la trama de corrupción.

 

En el informe, de acuerdo con lo publicado por Vozpópuli, se especifica que los agentes hallaron el dinero en efectivo en doce sobres con diferentes cantidades, una cartera de color negro y un sobre de plático del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Además del efectivo, requisaron documentación y otros bienes como un reloj Rolex Oyster Perpetual. 

 

La Fiscalía considera que Rodríguez García es una “pieza clave” en la pesquisa de los supuestos cobros ilegales que los implicados recibieron por la compra de mascarillas en plena pandemia al conectar “de manera directa el nivel más elevado de la gestión de los contratos objeto de la investigación con una de las sociedades en las que se ha invertido parte de los beneficios” y al tener una relación personal con Koldo García, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, de “máxima importancia para la trama”.

 

El mando del Instituto Armado fue detenido a finales de febrero y puesto en libertad por el juez tras tomarle declaración como investigado. La Fiscalía señala que, incluso después de dejar el Ministerio de Transportes y pasar a reserva, el subteniente “tendría influencia sobre personal vinculado al Ministerio de Transportes y, en particular, sobre los entes que adjudicaron los contratos investigados”, Puertos del Estado y Adif.

 

Más de 20.000 euros en la residencia de Koldo

 

El resto del dinero se halló en la sede de la empresa y el domicilio del empresario murciano Rogelio Pujalte (131.210 euros), en la residencia habitual de Koldo y su pareja, la también investigada Patricia Uriz, en Alicante (24.000 euros); en la vivienda de su hermano en Benidorm (5.850 euros); en la casa y sedes en Madrid de las dos empresas del presidente del Zamora Club de Fútbol, Víctor de Aldama (23.520 euros); en el domicilio en Madrid del empresario Israel Pilar Ortiz (11.150 euros), y en la vivienda y oficina en Zaragoza de Daniel Sierra (2.414 euros), quien figura al frente de la empresa Pizarras Santa Bárbara, sociedad a la que supuestamente la red de corrupción destinó parte de las millonarias comisiones que se embolsó.

 

Todas estas cantidades han sido ingresadas en la cuenta del Juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional. El juez Ismael Moreno también ha ordenado bloquear 88 cuentas bancarias de los supuestos integrantes en el caso Koldo, cercar 13 fincas y embargar 11 vehículos, entre ellos un Ferrari y una motocicleta Harley-Davidson. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.