
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha subido los precios en base a la inflación, escasez de materias primas y el aumento del petróleo, resto de energías y de los costes derivados de las construcciones más eficientes energéticamente.
El pasado 22 de febrero se hizo efectiva la anunciada actualización del precio máximo del metro cuadrado de las viviendas con protección pública de la Comunidad de Madrid. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la reforma legal impulsada por el Gobierno autonómico del Partido Popular, que ha subido las cuantías máximas entre un 16,25% y un 56,7% en toda la región.
El Ejecutivo alega que los umbrales no han sido actualizados desde el año 2008 y que, por tanto, “han quedado desfasados”. En concreto, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras justifica el aumento de los precios por la inflación, escasez de materias primas y el incremento del petróleo, resto de energías y de los costes derivados de las construcciones más eficientes energéticamente. Todo ello, ha hecho que levantar este tipo de vivienda sea un 30% más caro.
De esta forma, el precio máximo por metro cuadrado de la vivienda protegida en Valdemoro, Pinto, San Martín de la Vega y Ciempozuelos se elevará un 33,8% en la modalidad básica al pasar de 1.576,64 euros a 2.110 euros y un 23,3% es la de precio limitado al elevarse de 1.970,8 euros a 2.430 euros.
Los cuatro municipios se encuentran englobados en la Zona B junto a Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Ajalvir, Algete, Arroyomolinos, Brunete, Cobeña, Collado Villalba, Colmenarejo, Colmenar Viejo, Coslada, El Escorial, Fuente el Saz de Jarama, Galapagar, Humanes, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Velilla de San Antonio, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Rivas-Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz y Villaviciosa de Odón.
El incremento será menor en la Zona A a la que pertenecen Madrid, Alcobendas, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. La subida aquí es del 16,25% en el precio limitado y del 26,3% en el básico, mientras que en la Zona C -a la que pertenecen el resto de municipios- la subida es de 36,2% y del 25% respectivamente.

















Ricardo | Martes, 05 de Marzo de 2024 a las 17:05:03 horas
A ver si me he enterado bien, suben el precio un 30%, dan acceso a personas con ingresos de hasta 54.000€ anuales y estarán construidas entre polígonos industriales y pegados a la A4, además de ser la urbanización más cercana al macrovertedero, es decir contaminación por todos lados, se pretende vender al precio que debería tener una vivienda en condiciones a precio libre en otra zona de Pinto y encima quitar opciones a los que realmente la necesitan, abriendo la mano a rentas medio-altas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder