Sala Multifuncional.También se han actualizado las tarifas de los campamentos juveniles, las actividades con fines educativos y los talleres culturales.
El equipo de gobierno de Ciempozuelos ha actualizado los precios públicos de los espectáculos teatrales, los campamentos juveniles, las actividades con fines educativos y los talleres culturales. Su propuesta para fijar las nuevas tarifas y derogar las antiguas ordenanzas salió adelante en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer, con los votos a favor de sus concejales, la negativa del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos por Ciempozuelos (CPCI), Más Madrid y Vox.
Una vez publicada, la modificación se traducirá en una subida del importe a pagar por los vecinos que acudan a los diferentes eventos y propuestas organizadas por el Ayuntamiento como parte de la programación municipal. Sin ir más lejos, las entradas para acudir a las obras de pago de la Sala Multifuncional pasarán de tener un coste de 3 euros para los adultos a contar con una tarifa, siempre superior a la existente hasta la fecha, fijada en función de tres nuevas categorías: superior (15 euros para usuarios de 13 años o más), media (10 euros) e inferior (4 euros).
“No vamos a aceptar ninguna propuesta que conlleve un incremento de tasas o una mayor carga positiva para los vecinos”, declaró el portavoz del PP, Héctor Añover, justificando su “no” a una iniciativa que también ha criticado por el cambio “en el paradigma” para establecer la gratuidad de los espectáculos. “Se toma por regla que todas las actividades sean de pago, salvo cuando el equipo de gobierno decida que sean gratuitas por una cuestión política. En la anterior ordenanza se entiende todo lo contrario”.
“El criterio que se recoge en la ordenanza es el que va a establecer que las obras sean gratuitas o no, no una cuestión política. No voy a ser yo quién lo decida, sino el hecho de que satisfaga un determinado interés educativo o social”, ha respondido la alcaldesa, Raquel Jimeno, para cerrar el debate del punto, asegurando que el aumento de los precios se va a traducir en una mayor calidad en los espectáculos que visiten Ciempozuelos.
El concejal de Hacienda, Frank García, ha defendido que siguen siendo “unos precios muy competitivos” que se ajustan a la realidad de hoy en día —las ordenanzas que regulan las actividades extraescolares y juveniles son de los años 2008 y 2009— y que, en ningún caso, llegan a alcanzar el crecimiento que ha sufrido el IPC en el tiempo que ha pasado desde la firma de la anterior normativa. “Si no recuerdo mal, el incremento era en algunos casos del 30%”, señaló.
Por su parte, los portavoces de CPCI y Más Madrid coincidieron a la hora de expresar que veían conveniente que se les hubiese consultado para consensuar los nuevos precios. “Entendemos que debía haber existido un acuerdo para sacar el punto por unanimidad”, afirmó Pedro Torrejón. “Debería haberse sometido a la ciudadanía, para saber cuánto consideraban ellos que debían pagar”, añadió Carlos Girbau, celebrando, eso sí, que esta aprobación signifique el fin de la dispersión de normas en lo relativo a esta materia.
Los nuevos precios públicos
ZIGZAG ha elaborado una tabla con los nuevos precios públicos recogidos en el acuerdo plenario. No contarán con este coste aquellas actividades celebradas en la plaza de la Constitución en el marco de las fiestas y las que satisfagan un interés social, cultura o educativo.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19