
El delegado del Gobierno de España en Madrid, Francisco Martín, ha recibido esta semana a los representantes municipales de ambos municipios.
Los equipos de gobierno de Pinto y Ciempozuelos se han reunido esta semana con el delegado del Gobierno de España en Madrid, Francisco Martín, para discutir la situación en la que se encuentran sus respectivos municipios en materia de seguridad y movilidad.
El primero de los encuentros se celebró en la mañana del lunes 26 de febrero, cuando Martín recibió en su sede al alcalde pinteño, Salomón Aguado, y a los concejales Francisco José Pérez y Fernando González. Los representantes aprovecharon la cita para poner sobre la mesa la necesidad de contar con más guardias civiles en la localidad, la mejora del servicio de la línea C-3 de Cercanías y de los accesos y salidas a la autovía A-4, y la puesta en marcha de una Ley contra las ocupaciones ilegales de viviendas.
"En Pinto hemos declarado la guerra a los ocupas. Tolerancia cero con quienes usurpan de manera ilegítima una vivienda que no es de su propiedad. Sin embargo, para poner fin a estas intolerables conductas delictivas, necesitamos el apoyo del Gobierno de España, y así se lo hemos trasladado a su delegado", ha declarado el primer edil, que se mostró satisfecho con el tono de la reunión.
El turno de Ciempozuelos llegó ayer, cuando la alcaldesa, Raquel Jimeno, y el concejal de Desarrollo Local, Luis Pueyo, se trasladaron a la capital para compartir sus reclamaciones con el delegado. La principal, el ascensor en la estación de tren, cuya instalación requiere de “un proyecto de gran envergadura” al ser necesario modificar la planta de vías existente.
En la reunión también se han tratado otros asuntos relativos a la seguridad en el municipio, como el aumento de la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil para luchar contra la violencia de género o el curso de las subvenciones solicitadas a distintos ministerios.
Ricardo | Jueves, 29 de Febrero de 2024 a las 09:40:07 horas
¿Y de todo esto qué se han traído comprometido y firmado? ¿O esto es como el "acuerdo de gobierno" en Pinto, palabras que se las lleva el viento?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder