
El Ayuntamiento ha enviado un escrito a la Fiscalía del área de Getafe-Leganés para dar a conocer la situación y pedir que se tomen medidas. El individuo ha sido detenido cerca de 50 veces.
El Ayuntamiento de Valdemoro ha pedido ayuda a la Fiscalía para atajar los problemas causados por un individuo que lleva meses atemorizando a los vecinos y a los trabajadores municipales. Ha sido detenido cerca de 50 veces por lesiones, amenazas, daños en bienes, vehículos e instalaciones policiales o por atentado contra la autoridad.
La última, el pasado domingo 18 de febrero, cuando fue arrestado tras amenazar a los trabajadores y a los clientes de un bar ubicado en la calle Libertad. Tuvo que ser reducido por dos agentes fuera de servicio, uno perteneciente a la Guardia Civil y otro a la Policía Local, hasta la llegada de sus compañeros. “Lo llevaron al cuartel de la Benemérita y pasó a disposición judicial. Desconocemos qué medidas ha tomado el juzgado”, han indicado a ZIGZAG fuentes municipales.
Antes de que se produjese este incidente, cuyas imágenes han sido difundidas por los vecinos en redes sociales a modo de advertencia, el Gobierno local remitió un escrito a la Fiscalía del área de Getafe-Leganés poniendo en conocimiento la situación y pidiendo asesoramiento.
La contestación, por el momento, no ha llegado. “Necesitan un tiempo para estudiar el tema y ver qué medidas pueden adoptarse. Estamos convencidos de que tomarán la decisión adecuada para atajar el problema”, ha declarado confiado el equipo de gobierno del Partido Popular y Vox.
Orden de alejamiento con una trabajadora
Tal es la gravedad del asunto que el individuo en cuestión tiene una orden de alejamiento con una trabajadora del Ayuntamiento a la que llegó a agredir en una de las ocasiones en las que acudió al mostrador a pedir unas ayudas sociales que, al no estar empadronado, no le corresponden.
Su inquina con ella es sólo una muestra de una predilección por amedrentar a las mujeres, a la que los vecinos hacen referencia en sus testimonios. “A los locales no entra con la intención de robar. Simplemente quiere intimidar a las chicas. Les dice que son muy guapas y, cuando le piden que se vaya, se pone como loco”, relató ante las cámaras de Telemadrid el panadero Pepe González, uno de los comerciantes que ha visto en primera persona un comportamiento agresivo que el alcalde, David Conde, relaciona con un posible trastorno mental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86