Los trabajadores en huelga frente a la sede de Avanza en Getafe.El comité de huelga ha suspendido los paros previstos para hoy y el próximo jueves 22 de febrero, tras las propuestas planteadas por la empresa en su reunión de ayer. Los trabajadores decidirán el viernes si continúan con la convocatoria la próxima semana.
El comité de huelga que integran todos los sindicatos del centro de trabajo de Avanza Interurbanos en Getafe ha tomado la decisión de suspender los paros convocados hoy y el próximo jueves 22 de febrero en 34 líneas de autobús del sur de Madrid, tras las propuestas planteadas por la empresa en el encuentro entre ambas partes que tuvo lugar ayer.
A lo largo de este martes tendrá lugar una asamblea de trabajadores para explicar los motivos de la suspensión de la huelga, que podría retomarse la semana que viene si los empleados votan el viernes 23 de febrero a favor de seguir con la convocatoria. La otra opción es aceptar la oferta de la compañía y firmar un acuerdo que acabaría con el conflicto iniciado en octubre de 2023.
Las dos jornadas de huelga celebradas la pasada semana contaron con un seguimiento total por parte de los trabajadores, de acuerdo con la información compartida por los sindicatos. “Pedimos disculpas a todas las personas que se están viendo afectadas por los paros y pedimos también paciencia y algo de solidaridad. Si trabajamos con más seguridad y en mejores condiciones ganamos todos”, declaró CGT en un comunicado difundido el viernes 16 de febrero para denunciar los “servicios mínimos abusivos” establecidos por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Avanza ya ha comunicado a los usuarios la suspensión de la huelga para ambos días en el apartado de avisos de la web, empleado a principios de mes para dar a conocer con qué servicios contarían las líneas afectadas, entre ellas, la 455 (Pinto-Getafe), la 466 (Parla-Torrejón de Velasco-Valdemoro) y la 471 (Humanes-Pinto).
¿Qué piden los sindicatos?
UGT, CGT, CCOO, Sindicato Libre de Transporte (SLT) y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos solicitan, entre otras medidas, la puesta en marcha de un nuevo plan de producción con jornadas laborales adaptadas al convenio con cómputo de 40 horas, que recoja los tiempos de desplazamiento a las cabeceras dentro de la jornada y que tenga en cuenta los límites de velocidad en los horarios de las expediciones “para realizar estiramientos y pausas para ir al baño”.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174