Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

¿Carnaval pasado por agua? Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega preparan un plan B por si llueve

Graciela Díaz Cuervo Jueves, 08 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:
Desfile de Carnaval 2023 | Ayuntamiento de PintoDesfile de Carnaval 2023 | Ayuntamiento de Pinto

Ciempozuelos, el único que celebra su desfile de disfraces mañana, ya ha tomado la decisión de trasladarlo a la Sala Multifuncional. Los otros tres esperan poder realizar la fiesta al aire libre.

Con la celebración del Carnaval a la vuelta de la esquina, los técnicos y concejales de los ayuntamientos han empezado a consultar con temor las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días, esperando que los dibujos de nubes grises cargadas de agua se tornen en cielos despejados conforme avanza la semana. Pero lo cierto es que los días previstos para que niños y mayores desfilen disfrazados por las calles de los municipios del sur de la Comunidad de Madrid se acercan y el pronóstico no parece mejorar demasiado. 

 

La probabilidad de precipitación para la tarde de mañana, en la que se había programado el pasacalles y concurso de disfraces en la plaza de la Constitución de Ciempozuelos, es del 100% a las 17.00 horas, momento marcado como pistoletazo de salida de la fiesta. Este dato, sumado al pronóstico de tormenta, ha llevado al Ayuntamiento a tomar la decisión de trasladar la celebración de forma definitiva a la Sala Multifuncional y a cambiar de día los hinchables que se iban a instalar para los más pequeños. “Escogeremos una buena fecha, pero aún no la hemos concretado”, ha señalado el concejal de Festejos, Javier Morgado. 

 

En Pinto, Valdemoro y San Martín de la Vega la esperanza no se ha perdido del todo. Las tres localidades celebran sus desfiles en la tarde del sábado 10 de febrero, en la que la Aemet prevé un 90% de probabilidad de precipitación. Lo positivo, además de la posibilidad aún sobre la mesa de que las cosas puedan cambiar algo en los días que restan hasta la principal actividad de sus programaciones de Carnaval, es que se vaticina que la lluvia que caiga a partir de las 12.00 horas sea escasa.

 

[Img #37388]

 

En todo caso, los tres ayuntamientos miran al cielo y se han puesto manos a la obra para plantear posibles planes B en el caso de que se dé la necesidad de que tengan que tomar una resolución parecida a la de Ciempozuelos. 

 

El Polideportivo Alberto Contador, posible refugio en Pinto

 

En Pinto, la comitiva de comparsas, pasacalles y charangas está llamada a salir a las 17.30 horas desde la Escuela de Música (calle Manuel de Falla). El Consistorio ha elaborado una hoja de ruta para poder enfrentarse a todos los escenarios que se puedan dar: si antes de empezar el desfile, las lluvias fueran de alta intensidad, se optaría por la suspensión; si se trata de precipitaciones puntuales y de escasa envergadura, este se desarrollaría con normalidad, y de empezar a llover mucho en medio del recorrido, se utilizaría el Polideportivo Alberto Contador como refugio. 

 

La Concejalía de Cultura se ha encargado de trasladar este plan a todas las asociaciones participantes, adelantando que el Ayuntamiento informará de cualquier cambio de última hora a través de sus canales oficiales.

 

Lo que sí han tenido que suspender son los talleres infantiles que se iban a celebrar mañana, a partir de las 17.30 horas, frente a la iglesia de San Francisco Javier.

 

 

Valdemoro sigue adelante con el desfile

 

El Ayuntamiento de Valdemoro seguirá adelante con el recorrido al aire libre inicialmente previsto, que partirá a las 17.30 horas de la rotonda del parque Enrique Tierno Galván. Los técnicos encargados de su organización han considerado que el riesgo de lluvia en las horas en las que transcurrirá el desfile es escaso, si bien seguirán monitorizando las previsiones de la Aemet. De empeorar, estudiarán la posibilidad de trasladar la celebración a un recinto cerrado. 

 

San Martín de la Vega esperará hasta el último momento

 

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega tiene estudiada una alternativa por la que terminará optando en el caso de que el tiempo no acompañe: emplear el Polideportivo Municipal como nuevo escenario de la fiesta de disfraces.

 

¿El principal problema? En él no cabe el camión escenario de la orquesta Lapsus, contratada para la entrega de premios del concurso de disfraces que, si todo va bien, tendrá lugar en la plaza de la Constitución cuando a ella lleguen los participantes del desfile. 

 

“Ayer estuvimos reunidos por la tarde. Vamos a intentar esperar a última hora, para evitar el coste que supondría tener que cancelar la orquesta”, ha declarado el alcalde, Rafael Martínez. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.