Imagen de archivo de la Policía Local de Valdemoro.Los agentes lograron detener a dos de los cinco integrantes de una banda que el pasado lunes por la noche asaltó un establecimiento en Valdemoro con barras de hierro y extintores.
La Guardia Civil busca a los integrantes de la banda de delincuentes que el pasado lunes por la noche asaltó un restaurante de Valdemoro. Dos de ellos fueron detenidos por la Policía Local como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, pero los otros tres lograron escapar sin ser arrestados.
El objetivo del grupo fue el restaurante Cardinal, situado en la avenida de España. En torno a las 3.30 horas, cinco hombres encapuchados se aproximaron al establecimiento en un coche robado, según han asegurado los agentes en sus redes sociales. Cuatro se bajaron con barras de hierro y extintores para romper los cristales del establecimiento con el fin de acceder al local, mientras el quinto se quedó vigilando la escena.
ð #LunesNoche
ð #ReyesCatólicos
ð Procedemos a la detención de 2 varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa
Tras golpear con barras de hierro los cristales de un bar, un vehículo (robado) con 5 ocupantes se da a la fuga
Hilo (1/2)ð pic.twitter.com/zRrdklMoNT— Policía Local Valdemoro (@policiavaldmoro) February 6, 2024
La fortuna quiso que, según han confirmado fuentes policiales al diario ABC, un limpiador del recinto en el que se encuentra el negocio fuese testigo de los hechos y diese el aviso a la Policía Local. Los agentes no se demoraron y lograron pillar a los ladrones con las manos en la masa, quienes trataron de darse a la fuga por las calles del municipio, empleando un extintor para dificultar la persecución.
“El vehículo chocó contra una señal vertical al cruzar una mediana. Cuatro ocupantes salieron corriendo, siendo 2 de ellos interceptados”, ha informado el cuerpo de seguridad, añadiendo que el conductor consiguió huir del lugar en coche.
La rápida intervención de los policías propició que los delincuentes no se llevasen nada del restaurante y que no causasen daño alguno más allá de los destrozos. Se sospecha que detrás del atraco se encuentran ladrones especializados que ya habían actuado en locales similares.
Detenidos por sustraer material de una furgoneta
Esa misma noche, la Policía Local detuvo a otros dos varones como presuntos autores del mismo delito, robo con fuerza en grado de tentativa, al sorprenderlos tratando de sustraer material de una furgoneta en la calle Agustina de Aragón. También arrestó a un tercero al que la Guardia Civil pilló conduciendo por la localidad triplicando la tasa de alcohol permitida.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219