
Desde Ciempozuelos, sin embargo, se muestran reticentes: “En su día se permitió hacer ahí un barrio casi en medio de la nada y no tiene que ser Ciempozuelos quien pague eso”.
Durante la inauguración de un nuevo instituto en Seseña, el presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Ciempozuelos para solucionar los problemas de comunicación del barrio de El Quiñón. Aunque ha reconocido que el problema “no es sencillo” y “adquiere un planteamiento nacional”, Page ha asegurado que “nos vamos a arremangar” para lograr una solución “que pasa por el beneplácito del Ayuntamiento de Ciempozuelos”.
Tanto la Junta de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Ciempozuelos están regidos por el PSOE. Sin embargo, la alcaldesa ciempozueleña, Raquel Jimeno, se ha mostrado escéptica ante los micrófonos de la SER sobre un posible acuerdo a corto plazo: “Entiendo que en su día se permitió hacer ahí un barrio casi en medio de la nada y no tiene que ser Ciempozuelos quien pague eso. La solución tenería que haber venido antes de hacer el barrio”.
El objetivo de Seseña es conseguir una vía de conexión directo con la A-4 a través de Ciempozuelos. Ésta atravesaría un terreno industrial que, según recoge el PGOU, ya contempla un acceso a la autovía similar, pero la zona todavía no está desarrollada y ni si quiera cuenta con infraestructura de saneamiento. Además, Ciempozuelos tendría que ceder suelo dotacional, algo a lo que se niega el actual Gobierno local.
Jimeno, a pesar de todo, ha concedido que “habrá que sentarse para alternativas” junto con las administraciones superiores y encontrar un punto de encuentro que “tendrá que ser siempre de forma razonable sin que salgamos perjudicados”.
Maria | Domingo, 04 de Febrero de 2024 a las 11:14:49 horas
Sra. alcaldesa, usted cederá a las exigencias de sus jefes...usted alardea que son los ciempozueleños los que marcan su agenda política, pero no será así en este asunto. A usted, sra Jimeno, se la presionará desde las altas esferas socialistas, se la seducirá de distintas maneras, y finalmente cuando usted obtenga su recompensa personal, veremos como saldrá a la palestra, intentando convencer a los vecinos de Ciempozuelos, que el acuerdo alcanzado es buenísimo para el pueblo y que es una nueva oportunidad para el pueblo. Todo esto que pongo por escrito es lo que desgraciadamente vamos a ver en los próximos tiempos sobre este tema.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder