![[Img #37335]](https://zigzagdigital.com/upload/images/01_2024/6983_2.jpg)
La reforma de oficinas ofrece una imagen renovada y garantiza mayor productividad laboral. Un entorno de trabajo moderno, funcional y atractivo proporciona múltiples ventajas e influye en los beneficios empresariales. Las razones para dicha modificación son varias, como el traslado a otro lugar, la falta de espacio o la necesidad de hacer un cambio.
Para que el proyecto de reforma se ajuste a los objetivos del cliente, lo mejor es ponerse en manos de una empresa de reformas de oficina. Estos profesionales harán un estudio previo del espacio y sus características con la finalidad de proporcionar propuestas que combinen la funcionalidad y estética.
Las claves para reforma con éxito una oficina
En la reforma de una oficina intervienen bastantes factores, pero lo primordial es intentar que no interfiera en el trabajo diario de los empleados. Un proyecto de estas características requiere de algún tiempo, en función de la obra. Probablemente, haya que paralizar la actividad o trasladar a la plantilla para evitar que afecte a su rendimiento.
Según las dimensiones de la empresa, las características y el resultado deseado, la reforma puede ser compleja. Por este motivo, muchas oficinas aprovechan en verano, porque la actividad es menor o cierran por vacaciones. No obstante, te ofrecemos algunas recomendaciones para garantizar que este trabajo sea un éxito.
Planificación de la reforma
Uno de los pasos más importantes es este proceso de planificación para saber si la remodelación se ajusta al presupuesto. Independientemente de si la obra es grande o pequeña, hay que conocer el tiempo de duración. Y, en función de los plazos estipulados, contar con los posibles imprevistos, como las humedades o las estructuras dañadas.
Diseño previo de la obra
Antes de iniciar un proyecto de remodelación, es necesario realizar un estudio previo para planificar y evaluar las características generales del inmueble: funcionales, constructivas y económicas. La idea es poder ofrecer una visión global para avanzar en la contratación de estos servicios.
Permisos y licencias
El permiso de obra es un documento que garantiza que una reforma cumple con la normativa vigente. En función del tipo de trabajo, los requisitos cambian, ya que no es lo mismo la transformación o ampliación de un espacio, que si se trata de una obra menor. En este último caso, bastará con una declaración previa al ayuntamiento correspondiente.
Ayudas y subvenciones
El Gobierno y las diferentes comunidades autónomas ofrecen ayudas y subvenciones para la reforma de oficinas y negocios, siempre que cumplan con una serie de requisitos. Por ejemplo, garantizar la eficiencia energética, adecuarlos a la conservación histórica, eliminar la calefacción de carbón o mejorar la estética de la fachada. En este aspecto, es conveniente informarse para reducir la inversión inicial.
En conclusión, estas son algunas de las cosas que debemos valorar en la reforma de una oficina. Además, como las necesidades laborales cambian y evolucionan, hay que saber que es lo que más conviene para proporcionar un aspecto moderno y funcional. En caso de dudas, lo más acertado es solicitar asesoramiento profesional a Iberdeco Integra, expertos especializados en reformas, diseño y decoración de oficinas.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25