
Ambientado en el siglo XIX, el libro pone el foco en Amalia Guzman, una mujer obligada a casarse por conveniencia que logra escapar del futuro que le ha sido impuesto gracias a un plan trazado meticulosamente.
La ciempozueleña Cristina Barcina (Madrid, 1965) presenta su primera novela tras una vida profesional ejerciendo como auxiliar de clínica. Ambientada en el siglo XIX, ‘El día que aprendí a odiarte’, pone el foco en la figura de Amalia Guzman, una mujer obligada a casarse por conveniencia que, cansada de la amargura de su matrimonio y consciente de que nunca será capaz de cumplir el sueño de ser madre, logra escapar del futuro que le ha sido impuesto gracias a un plan trazado meticulosamente.
“A mí siempre me ha apasionado la lectura. Hace un tiempo empecé a desarrollar la historia del libro en mi cabeza. Indagué un poco más sobre la época, la pasé a papel, se la enseñé a mi familia y fue mi hija quien me animó a enviarla a la editorial”, comenta la autora, quien se mudó a Ciempozuelos hace dos décadas para acercarse a sus hermanas, que ya por aquel entonces residían en el municipio.
El libro, cargado de asesinatos, de secretos y de pecados inconfesables, ha sido publicado por la editorial Con M de Mujer y se puede adquirir en su página web, en Amazon, o acudiendo de forma presencial a la librería Berrocal de Ciempozuelos.
Marta | Miércoles, 24 de Enero de 2024 a las 09:21:56 horas
Siempre que un "artista" es catapultado a la publicidad mediática local, tiene tufo a que ese "artista" simpatiza con la corriente política gobernante...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder