Uno de los retos en la distribución y organización de un hogar es el almacenamiento. Aunque intentemos no acumular demasiadas cosas, es inevitable la necesidad de contar con mobiliario para guardar y organizar nuestro vestuario, los artículos de temporada, las toallas, la ropa de cama y otros objetos.
En el caso del dormitorio, uno de los mejores aliados para este fin es el canapé bajo la cama. Sin duda, se han convertido en una tendencia que está presente en cada vez más hogares y puedes ver el catálogo aquí de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.
Razones por las que contar con un canapé en tu dormitorio
Un canapé es una estructura de cama que incorpora un espacio de almacenamiento en su base, con distintos métodos de apertura y acabados. En este caso, el colchón va apoyado en una base sólida con un marco que permite dejar debajo ese espacio para el almacenamiento.
- Olvídate de recargar la habitación con armarios o tener que llevar el edredón o la ropa de invierno al trastero. Guárdala cómodamente en la propia habitación, evitando el ruido visual de más muebles.
- Los canapés son una opción ideal para maximizar el espacio en habitaciones pequeñas, en las que no puedas instalar armarios grandes o cajoneras.
- Podrás observar en un instante todo lo que está guardado en el canapé. Al abrirlo, verás todo lo que contiene, ya que no cuenta con mucha profundidad y todo queda a la vista.
- Ahorro económico. Estás comprando tan solo una pieza, pero obtienes dos funcionalidades: la de soporte para el colchón y la de almacenamiento.
Qué tipo de canapé elegir según la habitación
Con el auge de los canapés, han ido apareciendo distintos modelos que se adaptan a las diferentes necesidades según el espacio disponible en cada caso. También se ha innovado en los acabados, y podrás encontrar el ideal para tu caso entre todos los existentes.
Las medidas más comunes son los que se instalan en habitaciones individuales de 90 o 105, y los dobles de 135 y 150 cm de ancho. En cuanto al largo, aunque lo habitual es entre 190 y 200 cm, podrás encontrarlos de 210 cm para las personas con estatura superior a 190.
- Canapés abatibles. Son los más comunes. Se abren por la parte de abajo para que tengas acceso a la zona de almacenamiento. Ofrecen espacio de almacenamiento adicional sin ocupar demasiado espacio en la habitación. Son perfectos para habitaciones estrechas.
- Canapés con almacenamiento abatible y con cajones. En este caso, cuentan con un mecanismo de apertura abatible y además con cajones laterales en la parte baja. Este modelo puede ser útil en el caso de que quieras colocar en los cajones objetos que uses más habitualmente y no tener que abatir la cama.
- Canapés con cajones en lugar de apertura abatible. En lugar de levantar la base, están diseñados con cajones deslizantes, proporcionando un acceso muy cómodo sin necesidad de abatir la estructura. En este caso, deberías contar con suficiente espacio en ambos lados de la cama para poder abrir los cajones y acceder al contenido.
En definitiva, un canapé es una solución ideal para disponer de un almacenamiento cómodo y sin tener que llenar la habitación con mobiliario extra. Estudia todas las opciones disponibles, elige la que mejor se adapte a tus necesidades, y a disfrutar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182