Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Cómo elegir el mejor packaging de cosmética para tu empresa

Branded Content Jueves, 11 de Enero de 2024 Tiempo de lectura:

[Img #37207]

 

El envoltorio de un producto juega un papel muy importante por su funcionalidad y reclamo publicitario. Aunque el principal objetivo es garantizar la seguridad frente a golpes, arañazos o caídas, también tiene una función comercial. Esto es algo que se puede apreciar perfectamente en el packaging de cosmética. Por ello, vamos a explicarte su importancia en este nicho del mercado y cómo elegir los mejores envases para tu empresa.
 

La importancia del packaging en el mundo de la cosmética

Está demostrado que el packaging cosmético tiene especial relevancia en los resultados de venta en este sector tan competitivo. Los consumidores se guían por el diseño y la estética de sus envases, donde siempre hay un trasfondo emocional. La idea es sentirse mucho más atractivo y guapo, por esta razón, se usan diseños que conectan con las emociones.
 

Para conseguir este propósito y mejorar los beneficios comerciales, lo más conveniente es ponerse en contacto con una empresa de packaging de cosmética. Afortunadamente, Tu Packaging Personalizado es todo un referente en este sector por ofrecer soluciones a medida para cada cliente. Hay muchos aspectos que hay que cuidar para lograr un buen resultado, por lo que hay que optar por ideas novedosas y, sobre todo, que sean respetuosas con el medioambiente.
 

Consejos para elegir un packaging de cosmética personalizado

El packaging en cosmética destaca por unas características especiales que le diferencian de otros nichos del mercado. Por ello, te proponemos descubrir algunas claves para escoger el mejor empaque y marcar la diferencia con el resto de los competidores. Este tipo de industria invierte mucho dinero anualmente en investigación para mejorar los envases.
 

Hoy en día, no solo se trata de garantizar la mejor estética, sino también de proporcionar protección frente a los agentes externos. Algunas de sus características son el hermetismo, la seguridad, la personalización y las garantías legales del producto. Por esto, es conveniente realizar un diseño que reúna estos condicionantes con el fin de ser más competitivos y ofrecer soluciones eficaces.
 

La seguridad del producto

Este es uno de los aspectos más importantes y que debemos priorizar. La seguridad del empaque es algo que no se puede negociar. Por ello es necesario invertir en una fabricación que mantenga las cualidades del cosmético en perfectas condiciones. En este aspecto, hay que saber elegir el material más apropiado, teniendo en cuenta el especial protagonismo de las cajas de cartón.
 

Sostenibilidad y respeto por el medioambiente

El creciente interés por los materiales sostenibles y que sean respetuosos 100 % con el medioambiente se extiende a todos los sectores. Por ello, hay que valorar si son reciclables y cómo es el proceso de la fabricación del packaging de cosmética. Tanto es así que hay que comprobar si se rige por unas normas estrictas de control de seguridad e higiene para cumplir con la normativa.
 

Funcionalidad del envase

Otro elemento clave es la funcionalidad de estos envases, en este aspecto, hay que escoger un envase que se ajuste a las características del cosmético. Hay opciones para todo tipo de gustos y presupuestos, de hecho, hay sistemas simples y prácticos que garantizan el aprovechamiento total del producto. No obstante, esto no está reñido con la elegancia y el buen diseño, puesto que también debe reflejar esta cualidad.
 

La personalización del packaging

Hay muchas razones para elegir un packaging personalizado y posicionarse por encima de la competencia. Se trata de garantizar una buena experiencia de compra al cliente, por lo que hay que conferir valor al producto. Esto se puede conseguir con un envase a medida que sepa destacar la imagen de marca. Este empaque es la carta de presentación del cosmético, por lo tanto, hay que captar la atención del consumidor desde el primer minuto.
 

Presupuesto

A la hora de estudiar cuál es el mejor packaging para un negocio de cosmética, también es conveniente definir el presupuesto. Para empezar, esto nos permitirá seleccionar aquellas propuestas que estén al alcance de la empresa. Es una manera de ahorrar tiempo, aunque esto no quiere decir que se puedan encontrar empaques con una magnífica relación calidad precio y que se ajusten a los requisitos de cualquier cliente.
 

Elegir un buen proveedor

El éxito de un packaging de cosmética también está en trabajar con un buen proveedor que se encargue de esta fabricación. Es muy conveniente contar con una empresa profesional, que cumpla con los objetivos del cliente y los plazos de entrega. Además de conseguir el embalaje que se busca, es fundamental disponer de ellos dentro del tiempo acordado para no afectar a la cadena de suministro.
 

Tipos de packaging para cosmética

Una vez que hemos comprendido la importancia de elegir un buen envase para un producto tan exclusivo, también es conveniente profundizar en las opciones disponibles. Dependiendo del criterio que el cliente siga, es posible encontrar diferentes tipos de packaging para cosmética, tal como enumeramos en este listado.
 

  • Packaging primario. Hace referencia al propio producto y no se puede separar del mismo. En este caso, nos podemos referir al frasco de un perfume, por ejemplo.
  • Packaging secundario. Esta clasificación agrupa diferentes unidades, por ejemplo, cuando la caja grande incluye otras más pequeñas. Esto es muy frecuente en los kits de belleza.
  • Packaging terciario. En este último caso, se trata de presentar el producto y garantizar una protección superior. Es una de las opciones con mayor demanda en la actualidad, sin embargo, aquí destaca el packaging cosmético a medida. Podría ser una caja de cartón que guarda en su interior el producto final.

 

La elección de un packaging de cosmética es todo un reto en un sector tan competitivo como el que abordamos. Sin embargo, no deja de ser una aventura en la que intervienen varios factores, como el buen gusto, la creatividad, la originalidad o la preocupación por el medioambiente, entre otros. En caso de dudas, te recomendamos echar un vistazo a la página web de Tu Packaging Personalizado como referencia y fuente de inspiración. ¡Ponte en contacto con sus profesionales para diseñar un embalaje que se ajuste a tus criterios!


Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.