
En los dos años que lleva en funcionamiento, Orientarte ha atendido a más de 120 usuarios, trabajando cuestiones como la resolución de conflictos o la autoestima.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega continuará ofreciendo un año más el Programa Orientarte, un servicio de atención psicológica municipal para jóvenes y familias cuya puesta en marcha fue propuesta por los vecinos en los presupuestos participativos de 2021. En los dos años que lleva en funcionamiento, de acuerdo con los datos proporcionados por el Consistorio, ha atendido a más de 120 usuarios, trabajando cuestiones como la gestión emocional, las habilidades sociales, la resolución de conflictos o la autoestima.
Como novedad, en 2024, Orientarte también contará con sesiones orientadas a que las familias sepan gestionar situaciones relacionadas con el acoso escolar en sus diferentes variedades, siendo capaces de identificar tanto conductas propias de agresores como de agredidos. Se ofrecerá, asimismo, formación al profesorado interesado de los colegios e institutos y a las personas que impartan actividades extraescolares en el municipio a fin de dotarlos de herramientas que les permitan actuar en este tipo de situaciones.
El espacio de Territorio Joven seguirá acogiendo las sesiones de trabajo de este programa, estando los lunes reservados a los grupos y los jueves a la atención individual. Aquellas personas que quieran inscribirse u obtener más información sobre Orientarte deben acudir al punto de información juvenil en el Centro Cívico o a los departamentos de orientación del instituto Anselmo Lorenzo y del Vegasur. También tienen la opción de enviar un correo a informacionjuvenil@ayto-smv.es o info@itaf.es.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179