Encontrar aparcamiento en ciertos barrios de la capital madrileña nos puede llevar mucho tiempo en las horas más concurridas. La zona centro es la más complicada, por este motivo, algunas personas prefieren usar el transporte público para moverse por estos barrios. Sin embargo, hay otras que optan por usar su vehículo y valoran el Alquiler de parking en Madrid con abonos mensuales.
Aunque el Ayuntamiento de Madrid haya impulsado el servicio de estacionamiento regulado para un mayor control, estas medidas no siempre dan respuesta a las demandas en horas punta. Además, hay ciertas zonas, como el Puente de Vallecas, Ciudad Lineal o San Blas, que presentan mayor dificultad para aparcar.
En este sentido, APK2, empresa de gestión de aparcamientos que opera en las principales ciudades de España, propone una solución eficaz y sostenible: el uso del parking.
Alquilar un parking, la solución para la movilidad sostenible
Cuando se trata el tema de la movilidad sostenible, se habla de buenas prácticas y el uso de combustibles menos contaminantes. Sin embargo, los grandes olvidados son los parkings, según destaca la empresa APK2. Se estima que más del 30 % del tráfico en la mayoría de las ciudades se origina por los vehículos que buscan una plaza de aparcamiento.
En este sentido, invertir en estas infraestructuras es clave para dar respuesta a esta alta demanda e implementar políticas encaminadas a transformar estos parkings en hubs de movilidad. Además, gracias a la digitalización y las medidas de seguridad, estos espacios se han convertido en un magnífico recurso para descongestionar el tráfico y proporcionar una solución a la falta de aparcamiento.
Los horarios críticos para aparcar en Madrid son a primeras horas de la mañana, desde las 8.00 a las 9.00 horas y en el tramo comprendido entre las 19.00 y 20.00 horas. Esto tiene que ver con las entradas y salidas del trabajo, incluso, hay ciertas carreteras que se convierten en un verdadero caos. Por este motivo, si una persona vive en los barrios con mayor saturación o prefiere usar su vehículo para desplazarse a su oficina, situada en esta zona, tiene la opción de contratar un abono mensual.
Cada parking de APK2 ofrece diferentes abonos para adecuarse a las necesidades específicas de cada ciudad. Por ejemplo, el cliente puede elegir la contratación por 24 horas, el nocturno, diurno, flexible, para empresas, motos o solicitar un abono especial. La idea es que elija la opción que más le convenga para dar respuesta a su demanda, incluso, aunque sea de forma puntual. A continuación, se enumeran las principales ventajas de confiar en esta empresa y cuáles son algunas de sus innovaciones:
- Sistema de control de accesos ticketless. Este mecanismo utiliza la última tecnología para el reconocimiento automático de las matrículas (LPR).
- App Aparcados. Se trata de un medio de pago que permite el acceso y salida del vehículo mediante la lectura de la matrícula.
- Reservas por horas. El usuario puede comprar un bono o reservar el día y horario del aparcamiento a través de la página web.
En conclusión, la posibilidad de alquilar una plaza de aparcamiento en Madrid por horas o de forma permanente ofrece muchas ventajas. Además, si el usuario decide trabajar con esta empresa, también disfrutará de algunos de los servicios adicionales, como Amazon lockers o la red de cargadores eléctricos, situados en dichas instalaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61