
Los vecinos en lista de espera podrán disfrutar del menú en Panpintao los días 9, 10 y 11 de enero.
Tres días más para que ningún mayor se quede sin disfrutar de la tradicional comida de Navidad. El equipo de gobierno de Pinto ha respondido a las quejas de los vecinos más veteranos del municipio y de los partidos de la oposición con la ampliación de un evento que este año ha despertado un especial interés al trasladarse del Pabellón Príncipes de Asturias al restaurante Panpintao.
Las 700 plazas reservadas para el festín los días 18,19, 20, 21 y 22 de diciembre se agotaron a las pocas horas de abrirse la inscripción presencial en el Centro Santa Rosa de Lima, a cuyas puertas se formó una larga cola de espera en el primer y único día en el que se llevó a cabo el reparto de invitaciones.
Más de 500 personas se tuvieron que conformar entonces con apuntarse a la lista de espera, lo que los concejales de Más Madrid y Unidas Pinto-Podemos vincularon a la “desastrosa organización” de las jornadas gastronómicas en sus publicaciones en redes sociales anunciando que no asistirían, pese a estar invitados, para ceder su silla a los afectados por la falta de plazas. “Ellos son los auténticos protagonistas”.
El equipo de gobierno, por su parte, ha valorado la escasez de espacio para dar respuesta a la mayor demanda como un éxito en la nota de prensa publicada esta misma mañana, atendiendo a las cifras de inscritos en las últimas ediciones de la comida que se viene celebrando de forma continuada desde que fuese alcalde Antonio Fernández: 661 en 2022 y 644 en 2019, la cita previa al parón de la pandemia.
A lo largo de esta semana, el Centro Santa Rosa de Lima se pondrá en contacto con los vecinos inscritos que se quedaron sin disfrutar de la comida a fin de que confirmen su asistencia a una de las nuevas fechas: 9, 10 u 11 de enero. Al igual que hicieron los comensales de la primera convocatoria, podrán disfrutar de tres horas de baile y de un menú de aperitivos, entrantes, principal a elegir y postre por un simbólico precio de 7 euros.
¿Cuál ha sido el coste de las comidas?
El Ayuntamiento de Pinto también ha publicado esta mañana la adjudicación del servicio en la plataforma de contratación del sector público. Araque Restauración S.L., empresa gestora de Panpintao, ha sido la encargada de organizar las comidas por 11.630 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183