
La agrupación local ha informado a la Guardia Civil de lo ocurrido y tapará esta misma tarde el mensaje “PSOE traidor. España no se vende”.
“PSOE traidor. España no se vende”. Esta ha sido la pintada con la que ha amanecido esta mañana la Casa del Pueblo de San Martín de la Vega, sede de la agrupación socialista. El grupo municipal que gobierna en la localidad en solitario, gracias a la mayoría absoluta que le otorgaron los vecinos en las urnas por tercera vez consecutiva, ha denunciado el acto vandálico en sus redes sociales, compartiendo dos imágenes con el estado en el que se han encontrado su sede.
“Fue ayer de noche. Ya hemos informado a la Guardia Civil, que se ha pasado a hacer un reportaje fotográfico. Se desconoce, por el momento, quienes han sido los autores”, ha explicado a ZIGZAG el secretario general del partido en San Martín, Sergio Neira, primer teniente de alcalde. “Esta tarde vamos a proceder a pintarlo para tapar el odio”.
Marcos Ocaña, concejal del Partido Popular, ha condenado rápidamente los hechos de forma rotunda, defendiendo “los valores democráticos, las protestas pacíficas y las posiciones con argumentos”.
Pintadas tras la investidura
La sede del PSOE en San Martín de la Vega no es la primera que sufre este tipo de pintadas, cuyo número se ha incrementado desde que Pedro Sánchez fuese investido de nuevo presidente con el apoyo de Junts. Los miembros del partido en San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Salamanca, Ciudad Real o Motril se han encontrado en este último mes con mensajes de “Traidor”, “Sánchez eres Judas”, o “Ratas” en las puertas de su lugar de reunión.
La práctica también ha afectado a otras siglas en otras ocasiones. Sin ir más lejos, la fotografía en la que Isabel Díaz Ayuso acompañaba al actual alcalde de Pinto, Salomón Aguado, en la sede del PP en la localidad apareció pintarrajeada en plena campaña con un bigote, una esvástica tachada y el apelativo “zorra”.
Pilar | Jueves, 11 de Enero de 2024 a las 14:45:01 horas
Por favor, avisen cuando se rompa no sea que me coja desprevenida y me caiga. Honradamente le informo que le quedan unos cuantos años de Sanchez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder