
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio con un presupuesto base de licitación de 40.547,47 euros.
Pinto contará con un programa de atención psicológica a menores víctimas de violencia de género. El expediente de contratación del servicio fue aprobado en la última Junta de Gobierno Local con un presupuesto base de licitación de 40.547,47 euros.
Se atenderá a hijos —con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años— de mujeres que son o han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas y se han visto afectados psicológicamente por la situación, al ser testigos de las agresiones. El acceso al programa será por derivación de un profesional y se dará preferencia a los menores que presenten una sintomatología susceptible de ser abordada desde el servicio.
El Ayuntamiento también ha adjudicado recientemente otro programa de apoyo psicológico destinado a personas y familias derivadas por los profesionales de los servicios sociales municipales que presenten una situación de dificultad social o de exclusión. El centro de trabajo psicoanalítico Cepyp-Uno contará con 53.176 euros para atender a estos vecinos a lo largo de un año.
Nueva línea de ayudas a huérfanos por casos de violencia contra la mujer
La luz verde a este programa municipal en Pinto coincide con el anuncio de una nueva subvención regional en esta misma línea: una ayuda de concesión directa a huérfanos de violencia contra la mujer, que la Comunidad de Madrid pretende aprobar a principios de 2024. Consistirá en un pago único de 16.800 euros, importe equivalente al doble del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2023.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183