Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Valdemoro

El debate navideño

Lunes, 11 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura:

La Navidad llega y trae consigo no sólo el tradicional espíritu festivo y la alegría compartida, sino también el debate sobre el gasto de los ayuntamientos en las celebraciones y su impacto en el comercio local. En medio de los villancicos y las brillantes luces que iluminan nuestras calles, cada año toca reflexionar sobre la importancia económica de esta época y cómo las decisiones municipales pueden influir directamente en la vitalidad del tejido comercial.

 

Por un lado, están los que argumentan que destinar recursos significativos a decoraciones y actividades festivas es un lujo innecesario, especialmente cuando existen otras prioridades financieras y sociales. Pero también están aquellos para los que la inversión en Navidad no sólo tiene un valor simbólico, sino que también puede ser una estrategia inteligente para estimular la economía local. Y lo cierto es que ambas partes tienen razón.

 

Las luces y actividades navideñas crean un ambiente festivo que atrae a nuevos visitantes y generan un flujo adicional de ingresos para tiendas, restaurantes y el resto de negocios. Además de ofrecer un necesario entretenimiento para los vecinos, suponen una inversión que fortalece el tejido social de la ciudad y crean una cohesión comunitaria que favorece que el comercio local reciba este apoyo durante todo el año. Los establecimientos de la ciudad hacen mejor y más fuerte a Valdemoro y dan solución a todas las necesidades que puedan surgir en estas fiestas.

 

Pero, sin duda, es necesario un equilibrio en el expendio navideño en aquellos municipios que aumentan su inversión. Es el caso de Valdemoro, que ha vivido en los últimos años una auténtica sequía fruto de los desmanes de anteriores gobiernos. El mejor ejemplo es el gasto en luces: ha pasado de ser el municipio madrileño de entre 50.000 y 100.000 habitantes con menor inversión a ser el quinto que más gasta en este sentido.

 

Este año, se destinarán 2,3 euros por cada vecino a iluminar Valdemoro, a lo que se sumarán una Cabalgata de Reyes más grande y muchas más actividades. Una estrategia que, una vez solucionados buena parte de los problemas financieros del Ayuntamiento y siempre que sigan cubiertas el resto de necesidades, redundará positivamente en la ciudad. Veremos si el Gobierno de Partido Popular y Vox mantiene esta tendencia en los festejos patronales de mayo y septiembre.

 

[Img #37018]

 

Con todo ello, desde ZIGZAG deseamos a nuestros lectores unas felices fiestas y una feliz entrada de año nuevo rodeados de la mejor compañía.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.