Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Por robos con violencia

La Guardia Civil de Pinto detiene a siete personas

Ver comentarios 1 Viernes, 30 de Marzo de 2012 Tiempo de lectura:

>> Agentes de la Guardia Civil de Pinto han logrado, en el marco de la denominada “Operación Buenos Aires”, la desarticulación de un grupo criminal especializado en robos con violencia e intimidación ocurridos en Pinto.

Esta operación tuvo su origen en el mes de enero pasado, tras varias denuncias en las que las víctimas manifestaban que habían sufrido el robo de sus teléfonos móviles por parte de personas jóvenes.

 

Una banda violenta

 

Los delincuentes no dudaban  en utilizar violencia si las víctimas se resistían, esgrimiendo armas blancas de grandes dimensiones  (machetes y navajas) o incluso un arma de fuego.

 

Los autores de los hechos elegían normalmente como víctimas a personas con cierta vulnerabilidad como, por ejemplo, menores y ancianos, y les asaltaban en grupos reducidos de tres o cuatro personas, reuniéndose  posteriormente con el resto del grupo en un parque o en un locutorio ubicado en el centro de la localidad.

 

Tras las investigaciones oportunas,  la Guardia Civil logra identificar a los siete integrantes del grupo, dos de ellos mayores de edad y los cinco restantes menores. También los agentes localizan varios de los terminales robados, que eran utilizados por familiares de los delincuentes o por personas que hacían de receptadores de los mismos por un precio inferior al que tenían en el mercado.

 

El centro de reunión era un locutorio

 

Como consecuencia de los hechos, la Guardia Civil hizo una entrada y registro en los domicilios de las personas investigadas y en el locutorio ubicado en el centro de Pinto en el que se reunían los delincuentes, que era propiedad de uno de los detenidos, incautándose numerosas armas blancas, diversos teléfonos móviles y varias prendas de ropa que utilizaban para ocultar sus rostros.

 

Hasta la fecha se han esclarecido un total de diez delitos de robo con violencia, imputándoles también otro de participación en grupo criminal y una falta de receptación.

 

Los detenidos mayores de edad son M.J. P.P.  y G.A.C.R., ambos de 18 años de edad y de origen ecuatoriano y colombiano, respectivamente, el resto de los integrantes del grupo cuentan con  edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.