Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La calefacción vuelve a funcionar en las aulas del colegio Buenos Aires de Pinto

Graciela Díaz Cuervo Martes, 05 de Diciembre de 2023 Tiempo de lectura:

Ayer se instaló la pieza necesaria para que la caldera echase a andar. La situación llevó a padres y profesores a concentrarse frente al ayuntamiento el pasado viernes, cuando se cumplía un mes de frío en el centro.

La caldera del colegio Buenos Aires de Pinto ha vuelto a funcionar esta misma mañana, cuatro días después de que padres y profesores del centro se concentrasen frente al ayuntamiento. El pasado viernes, día en el que se cumplió un mes sin calefacción en las aulas —debería haberse encendido por primera vez el 1 de noviembre—, un centenar de vecinos afectados se reunió en la plaza de la Constitución para exigir una solución inmediata. 

 

La dirección del centro envió un correo a las familias el 14 de noviembre para aclarar que, si bien la calefacción no funcionaba en el edificio principal, sí lo hacía en el de Educación Infantil, en el gimnasio y en las cuatro aulas situadas justo encima. Y pidió a los padres que, en el caso de que lo considerasen oportuno, llevasen a sus hijos al colegio con más ropa de la habitual para hacer frente al frío en las aulas afectadas. 

 

Preguntado en el pleno ordinario de noviembre por esta cuestión, el concejal popular David de Pedro Martín aseguró que se habían dejado instalados de forma provisional ocho calefactores —pingüinos— en el centro. Una medida que padres y profesores calificaron en su protesta como innecesaria, al no contar el edificio con la potencia suficiente para conseguir que funcionen al unísono sin que salte el diferencial. 

 

El equipo de gobierno publicó un comunicado en la web municipal, el día de la movilización, asegurando que estaba trabajando a contrarreloj para solucionar un problema que “no es exclusivo del Buenos Aires” y señalando al anterior Ejecutivo local como el culpable de la situación por “no revisar el cumplimiento de las obligaciones de la concesionaria” y “dejar sin preparar un nuevo pliego de adjudicación” antes de finalizar su mandato. 

 

El remedio definitivo para alegría de padres, profesores y alumnos parece haber llegado esta misma mañana, tras la instalación en la jornada de ayer de las pieza necesaria para volver a poner en marcha la caldera. La empresa se encargará ahora de comprobar que todo funciona correctamente y, de darse algún fallo, se ha suministrado al colegio un generador para que la dirección ponga en marcha los calefactores como plan alternativo. 

 

“Ya conocían la existencia de los problemas”

 

Los afectados han rescatado una publicación en redes sociales en la que el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, se hace eco de los problemas de climatización en varios centros públicos de la localidad denunciados a principios de este año por el actual concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso, en ZIGZAG. “Llevamos meses advirtiendo que la dejadez del Gobierno de Pinto acabaría afectando directamente a los vecinos. No nos equivocábamos”, afirmó en el mes de marzo, ya inmerso en los preparativos de la campaña electoral, el primer edil. 

 

[Img #36986]

 

Dada la fecha consideran que el equipo de gobierno podía haber tomado medidas antes, sin necesidad de dejar a los niños durante un mes sin calefacción en el colegio Buenos Aires. “Queda claro que ya sabían de la existencia de los problemas y que ahora que gobiernan han hecho caso omiso de ello. Debían haber actuado un poquito antes”, han reprochado en un grupo vecinal de Facebook. “Pagamos una oposición para criticar en vez de buscar remedios por si entran a gobernar”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.