
La principal novedad de este año fue la historia proyectada sobre la antigua casa consistorial, en la que un renovado equipo A contó con la ayuda de los niños y no tan niños del municipio para llevar la estrella a lo alto del árbol —de 20 metros de altura— e inaugurar estas fiestas.
La Navidad ya ha llegado a Valdemoro. Cientos de vecinos se congregaron ayer en la plaza de la Constitución para dar la bienvenida a estas fechas de celebración, como espectadores de un video-mapping que se proyectó sobre la fachada de la antigua casa consistorial haciendo las delicias de los más pequeños de la casa. Un equipo A renovado y alejado de la clásica imagen del comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense invitó a los presentes a colaborar en el encendido del alumbrado.
Sara, la sanitaria, Lorenzo, el bombero, Carmen, la policía, y Toni, el chófer, se unieron para cumplir con la tarea de colocar la estrella en lo alto del árbol. Los protagonistas de la historia infantil, que llenó de luz la céntrica plaza a las 18.30 horas, contaron con la inestimable ayuda de los niños de Valdemoro para responder a las preguntas planteadas en su camino hacia lo alto del abeto e iniciar la cuenta atrás de la inauguración de la Navidad.
Todos se mostraron satisfechos con la proyección y maravillados con la altura del árbol situado en el centro de la plaza, que este año ha alcanzado los 20 metros de altura. “Lo han cambiado y es súper bonito”, expresaron varios niños entre fotografía y fotografía para inmortalizar un momento inolvidable junto a sus familias. “Lo hemos disfrutado demasiado, como niños pequeños”, afirmó un grupo de jóvenes, que acudió preparado al evento con gorros de Papá Noel.
Tampoco faltó a la cita la corporación municipal, encabezada por el alcalde, David Conde. Los concejales posaron juntos frente al ayuntamiento, no sin dificultades, por la incapacidad de más de uno de evitar moverse al ritmo de los villancicos que empezaron a sonar de forma ininterrumpida en el que será el centro neurálgico de toda la programación navideña preparada para celebrar las fiestas en la localidad.
¿Y cuál ha sido el coste de iluminar Valdemoro? El Ayuntamiento ha optado por licitar un contrato conjunto para la Navidad y para las fiestas patronales de este y del próximo año. Del medio millón destinado a este asunto, 176.328,968 euros —en 2022 fueron 79.405 euros— se han reservado a cubrir el pueblo de letreros de felicitaciones, de grandes árboles artificiales y de cortinas luminosas que se podrán disfrutar hasta el 7 de enero de 2024.
El alumbrado permanecerá encendido de 18.00 a 01.00 horas, desde el 1 al 21 de diciembre, ampliándose el horario hasta las 07.00 horas desde el 22 de diciembre hasta el último día de encendido de luces. El Ayuntamiento restringirá el acceso a la plaza, cerrando los accesos por las calles Colegio y Vacas en los siguientes horarios: de 16.00 a 22.00 horas, de lunes a jueves, y de todo el fin de semana, desde las 16.00 del viernes hasta las 22.00 del domingo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.128