
Se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en el interior de dos domicilios y de uso de vehículo a motor.
La Comandancia de la Guardia Civil en Palencia ha detenido a tres personas en Valdemoro acusadas de haber cometido dos robos con fuerza en viviendas de las localidades de Monzón de Campos y Frómista. De esta manera ha culminado la operación Fromieve, puesta en marcha en el mes de abril por los agentes, en la que también se investiga a otros dos individuos.
A los cincos sujetos, con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en el interior de dos domicilios y de uso de vehículo a motor.
Modus operandi del grupo
Integraban un grupo criminal dedicado al robo de viviendas y naves industriales, empleando un vehículo de alquiler cuyo titular era uno de los investigados y en el que se desplazaban los otros cuatro miembros, que eran los encargados de cometer los hurtos.
Elegían siempre casas en zonas rurales, con buena apariencia exterior y desprovistas de medidas de seguridad. Fijada la casa objetivo, el conductor se quedaba esperando en las inmediaciones realizando labores de vigilancia, mientras que el resto accedía al interior del edificio, donde se apoderaba de joyas, relojes de gran valor y efectivo.
Cuatro de ellos ya fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado mes de julio, en el marco de la operación Fakedis, por la comisión de tres robos con fuerza en dos naves y un garaje en las localidades de Fuentes de Valdepero y Villarramiel, así como de la tentativa de robo de un vehículo y del robo de otro, que posteriormente fue abandonado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183