
Ha anunciado la licitación de la redacción del proyecto, primer paso para poner en marcha las obras en este tramo de la autovía.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible invertirá setenta millones de euros en la mejora de la seguridad vial y reordenación de los accesos de la A-4 a su paso por los términos municipales de Pinto y Getafe. Así lo ha comunicado en una nota de prensa anunciando la licitación por 2,8 millones de euros de la redacción del proyecto, primer paso en la hoja de ruta de las obras en la autovía.
En concreto, las actuaciones afectarán al tramo situado entre el polígono industrial Los Molinos de Getafe y el enlace M-841 en Pinto, del kilómetro 14,900 al 21. Comprenderán la remodelación de los enlaces, el diseño de vías colectoras-distribuidoras, de servicio o laterales en ambos márgenes de la autovía; la reordenación de las paradas de autobús, y el diseño de nuevas pasarelas e itinerarios peatonales, entre otras cuestiones.
El proyecto anunciado esta mañana se une al aprobado provisionalmente por el Ministerio en febrero con el fin de mejorar la accesibilidad del transporte público en el segmento de la A-4 comprendido entre los polígonos getafenses de Los Molinos y San Marcos y la avenida Leonardo Da Vinci.
Ricardo | Martes, 05 de Diciembre de 2023 a las 08:49:41 horas
Pues debería incluir, una salida/entrada a Pinto a la altura de la Tenería II y una salida/entrada a la altura del centro comercial, además de la imprescindible conexión radial desde Valdemoro para conectar directamente con M-50 sin pasar por Pinto y Getafe. Además de solucionar los bruscos estrechamientos en la incorporación desde la M-506. Todo lo que no sea invertir en esto, no va a solucionar gran cosa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder