
El Gobierno afirma que mediará entre empresa y trabajadores para evitar la huelga.
La asamblea de trabajadores de la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de la limpieza viaria, parques y jardines y recogida de basura en Pinto, ha acordado realizar una huelga indefinida esta Navidad. En la reunión, celebrada en la Casa de Andalucía el 26 de noviembre, todos los trabajadores votaron de forma unánime secundar las movilizaciones hasta que la empresa atienda sus peticiones laborales y económicas.
Sindicatos y trabajadores tienen en el punto de mira a la UTE y su negativa a firmar un nuevo convenio. Además, según Unidas Pinto-Podemos, la empresa “está tratando de presionar a un equipo de gobierno, al que saben de su lado, para tratar de llevar a cabo un canje en el que ellos obtendrían más dinero a cambio de negociar con los trabajadores”. La confluencia ha tachado la situación de “obscena” al plantear que “una empresa que ha estado prestando un servicio nefasto para Pinto puede recibir más dinero de los bolsillos de los pinteños”.
Desde el Gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza, que está trabajando en la municipalización de los servicios antes de final de año, niegan este extremo. El alcalde, Salomón Aguado, junto con los dos primeros tenientes de alcalde, Fran Pérez y Fernando González, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el comité de empresa en la que se comprometieron a mediar con la empresa y, así, cumplir con sus exigencias y evitar la huelga.




















Ricardo | Miércoles, 29 de Noviembre de 2023 a las 12:42:34 horas
¿Pero no llevan ya meses/años de huelga encubierta?
Podían hacer una "huelga a la japonesa", trabajar más y mejor para que veamos hasta donde pueden llegar para hacer entender a los que tienen que entenderlo que estando bien pagados y contentos, el pueblo está presentable. Supongo que llevamos años sin ver de lo que son realmente capaces, yo les lanzo la idea, ya que el resto no les ha funcionado...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder