Tranquilidad y casi normalidad en Pinto en la jornada de huelga general convocada para hoy por los sindicatos para protestar contra la reforma laboral presentada por el Gobierno de la nación. Menos afluencia de alumnos y profesores en los colegios, menor movimiento en los polígonos que en otros días laborales y algunos comercios cerrados es la tónica general de esta jornada de huelga en Pinto.
Según los datos que nos han facilitado desde el Ayuntamiento de Pinto, el 100% de los trabajadores del turno de noche de Aserpinto acudieron a sus puestos de trabajo. “Tuvo que ser necesaria la presencia de una decena de vehículos policiales por los piquetes informativos que se formaron a la entrada al recinto de trabajo, que se resolvieron sin incidentes”, informan desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. Por otro lado, estamos esperando a que nos faciliten datos sobre el seguimiento de la huelga en el turno de mañana de Aserpinto y entre los funcionarios y trabajadores en el Ayuntamiento de Pinto.
El centro de salud Dolores Soria funciona casi con normalidad, aunque sí ha habido trabajadores que han hecho huelga y, por lo tanto, se han tenido que cambiar algunas citas.
En los colegios e institutos el seguimiento ha sido desigual dependiendo de si los centros son públicos o concertados y del nivel educativo. En los centros públicos con los que hemos podido hablar y nos han facilitado datos, entre el 50% y el 30% de los profesores han hecho huelga, mientras que la asistencia de alumnos en esta franja no ha superado el 50% en ninguno de los centros públicos, llegando en algunos casos a ser inferior al 20%. En secundaria, si cabe, se ha notado más la ausencia de los escolares.
En casi todos los colegios concertados se ha vivido una jornada lectiva normal, excepto en el Calasanz en el que casi el 50% de los profesores han hecho huelga y la asistencia de los alumnos ha sido inferior al 10%. En los restantes centros concertados muy pocos profesores han secundado la huelga, y más del 90% de los alumnos en infantil y primaria han acudido a clase. Como en los centros públicos, en educación secundaria la asistencia ha sido menor que en infantil y primaria, tomándose muchos escolares las vacaciones de Semana Santa un día antes de lo previsto.
Casi total normalidad en la actividad comercial y empresarial en el centro de Pinto. Tiendas, bancos, empresas y hasta el mercadillo de los jueves han abierto con normalidad, y en muy pocos comercios se ve el cierre echado. En los polígonos industriales parece haber más tranquilidad que otro día laborable y se ven menos coches aparcados a las puertas de los centros de trabajo, aunque algunos de los trabajadores con los que hemos hablado nos han confirmado que apenas se ha notado la incidencia de la huelga.
Sí se nota la presencia de muchos niños con padres y madres en las calles, plazas y parques del municipio, algo inusual en cualquier otro día laborable.
![[Img #3414]](upload/img/periodico/img_3414.jpg)

















Mercedes | Viernes, 30 de Marzo de 2012 a las 18:23:16 horas
Durante los días previos y posteriores a la huelga, en algunos medios televisivos se comentaba la imagen que España por la huelga general daría en la UE.
Yo creo que ejercer el derecho un trabajador por algo que cree injusto no daña imagen alguna.
A mí me preocupa más la imagen de España con la corruptela de los políticos, que haberla "hayla", y que se vayan de rositas; pasar por tramos de carretera sucísimos y mal asfaltados o permitir que grupos de estudiantes de otros países vengan a celebrar sus finales de curso en plan "turismo de borrachera" causando destrozos, tirándose por balcones de hoteles, etc.
Esto sí daña la imagen de un país Señores, no el ejercicio del derecho del trabajador a expresar su desacuerdo con una reforma que pretende llevarnos nuevamente a un estado feudal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder