
Los agentes han asistido a un curso para cumplir con la exigencia de la normativa española para instruir delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de las drogas.
La Policía Local de San Martín de la Vega ha cursado una formación especializada en la realización de pruebas de detección de drogas en conductores, cumpliendo con la exigencia de la normativa española para instruir delitos contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de sustancias estupefacientes. El curso ha contado tanto con una formación teórica, en la que han adquirido conocimientos relativos a la casuística en material penal o a la diversidad de test existentes, como con una parte práctica para aplicar todo lo aprendido en el aula.
“Es fundamental contar con una policía lo más formada y especializada posible, dado que se encuentran permanentemente en la vía pública, atendiendo requerimientos e incidencias”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, indicando que la realización de esta formación acreditará a los agentes de la localidad como especialistas en el ejercicio de pruebas de detección del consumo de sustancias estupefacientes a conductores de vehículos. “Como administración debemos garantizar que se presente un servicio público de calidad que permita atender cualquier situación que se pueda producir”.
Finalizado el curso, el Ayuntamiento pondrá en marcha campañas de vigilancia y prevención de forma autónoma y en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), en las que los policías podrán hacer uso de equipos de test portátiles que permiten recogen muestras de saliva, analizarlas y obtener resultados al momento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58