
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 30 de octubre y fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil. Por el momento no ha habido detenciones.
Un joven de 18 años de Ciempozuelos, que responde a las siglas J. B., sufrió una agresión cuando circulaba por las calles de la localidad en su patinete eléctrico la noche del lunes 30 de octubre. Acababa de llegar a casa tras pasar la tarde entrenando a voleibol en Pinto y decidió salir a dar una vuelta con sus amigos en el Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Fue en ese momento, según relata el diario ABC, cuando experimentó el primer susto.
A pocos metros de su casa, un individuo que llevaba un pincho en la mano le abordó por sorpresa, exigiendo la entrega inmediata del patinete. Él reaccionó dándole una patada y ganó el tiempo suficiente para escapar a bordo del vehículo hasta llegar al encuentro de sus compañeros. Al oír lo sucedido, decidieron entre todos que lo mejor era regresar juntos a su domicilio para dejar allí el patinete con la mala suerte de que en el camino, de acuerdo con el testimonio de la madre del afectado, el joven se adelantó al ir más rápido y se topó de nuevo con el sujeto que lo había atacado minutos antes. “Con la mano dentro de la chaqueta le vuelve a pedir el patinete”, continúa relatando la progenitora en sus declaraciones al ABC.
Mientras la víctima se defendía utilizando el patinete como escudo, un segundo atacante apareció por detrás, le dio una patada en la cabeza y le tiró al suelo, antes de huir del lugar sin el patín. Dos vecinos, testigos de lo sucedido, bajaron en ese momento a auxiliar al joven que yacía inconsciente en el suelo, casi en el mismo momento en el que aparecieron sus amigos.
La madre se enteró de lo que había ocurrido a las 11 de la noche y acudió con su hijo al centro de salud de Ciempozuelos, donde le revisaron el golpe en la mandíbula y le redactaron el parte de lesiones con el que se personaron justo después en el cuartel de la Guardia Civil.
En la denuncia interpuesta se identifica a un varón de unos 25 años, de 1,80 metros de estatura, pantalón oscuro y chaqueta marrón —el que le propinó la patada en la cabeza— y a un segundo atacante de una edad similar, 1,78 metros de altura, pantalón naranja oscuro y chaleco acolchado rojo y planco. Pese a que nadie parece conocerlos en Ciempozuelos, la familia sospecha que puedan ser habituales del enclave donde sucedió todo al haber escapado “por un punto que tienes que conocer previamente”.
Consultada por ZIGZAG sobre lo ocurrido, la alcaldesa, Raquel Jimeno, se ha limitado a señalar que la Policía Local no intervino en el suceso y que desconoce “si los datos e información dados son correctos”. Los hechos siguen investigándose sin que, por el momento, se hayan producido detenciones.
Aitor | Viernes, 24 de Noviembre de 2023 a las 18:55:34 horas
El pueblo está con vosotros Silvia, mucho ánimo y espero que tu chaval este bien. La alcaldesa juega en otra liga, ella está para quedar bien ante los medios, propaganda, anuncios, puesta en escena.. **** ro realmente el pueblo le da igual, la seguridad le da igual, la limpieza, los graffitis, los vehículos robados o abandonados, las cacas de los perros, etc etc...le da igual porque si no le diera igual, exigiría a la policía local sanciones y mano dura...porque es la misma policía que en el ejercicio de un año entero, solo propuso para sanción a una persona por heces de perro...una sanción en un año señores...en todo Ciempozuelos un pueblo plagado de caquitas.. **** de Cuarto Milenio la cosa...lo dicho Silvia...ánimo y a Jimeno ni caso...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder