
La sala de donaciones, ubicada en el hall principal del Infanta Elena, permanecerá abierta mañana de 07.30 a 20.00 horas.
El Hospital Infanta Elena celebra mañana un nuevo maratón de donación de sangre bajo el lema “Salva vidas. Dona, por lo menos, dos veces al año”. La sala de donaciones, ubicada en el hall principal del centro hospitalario de Valdemoro, permanecerá abierta de forma extraordinaria en horario de 07.30 a 20.00 horas para cubrir las necesidades de este bien esencial en cirugías o tratamientos.
La jornada forma parte de una iniciativa puesta en marcha por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, consistente en la organización de maratones de uno o dos días en 30 hospitales de la región a fin de obtener unas 10.000 bolsas extra y garantizar las reservas en el último trimestre del año.
Los grupos que se encuentran en una peor situación ahora mismo son el 0-, A- y AB-, que requieren de donaciones de urgencia al haber alcanzado la alerta roja. El B- es el único en alerta amarilla, lo que implica una necesidad de donaciones extra en dos o tres días, y el resto, teñido de verde, sólo precisa las donaciones habituales.
Para que cualquier persona pueda donar sangre es necesario que esté sana, tenga entre 18 y 65 años, pese más de 50 kilos, no venga en ayunas y complete un cuestionario de filiación y preguntas de salud. Además, antes de iniciar el proceso de apenas 20 minutos, el personal sanitario tomará la tensión arterial del voluntario y le pinchará en el dedo para conocer su nivel de hemoglobina y descartar anemia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179