
350 corredores adultos participarán en la carrera solidaria por el cerro del Portillo que contará, por primera vez, con una prueba infantil.
Valdemoro celebra este domingo la quinta edición de la carrera solidaria por el cerro del Portillo. La convocatoria de la cita ha sido todo un éxito, agotándose los 350 dorsales disponibles para los adultos y veteranos en la primera semana de inscripción.
El cross, organizado por el Ayuntamiento y el colectivo local Valderunners, comenzará a las 10.30 horas. Tras recoger sus dorsales y donar un litro de champú o gel de baño para su entrega al Centro Social Vicente Ferrer, los participantes partirán del recinto ferial para ascender por el camino de San Martín hasta el pinar, bordearlo y descender hasta el punto de partida.
Se trata de un circuito de 9 kilómetros con fuertes pendientes y desnivel positivo de 150 metros. Dispondrán de un máximo de una hora y diez minutos para llegar a meta y los tres primeros deportistas masculinos y femeninos de cada categoría serán reconocidos con un trofeo, como lo fueron en 2021 los últimos ganadores absolutos, Jesús España y Virginia Alisen.
Una vez finalizada la carrera de los adultos, tendrá lugar la primera prueba infantil de la historia de este cross en la que está previsto que participen 150 niños llamados a apuntarse justo antes de que se inicie la prueba no competitiva. La distancia a recorrer será de aproximadamente 1 kilómetro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183