La zona de la agresión | Guardia CivilEl agresor fue retenido por varios vecinos hasta la llegada de la Policía Local.
La Policía Local detuvo ayer en Pinto a un joven de 22 años acusado de apuñalar a un menor para robarle el patinete eléctrico. Tras la llegada de la Guardia Civil, el individuo fue trasladado a dependencias del Instituto Armado y está previsto que pase a disposición judicial próximamente.
Los hechos ocurrieron en torno a las 21.00 horas en la calle San Ildefonso. Una vez el joven fue atendido por los voluntarios de Protección Civil como consecuencia del apuñalamiento, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda por las vías aledañas. Fue localizado sentado en el suelo cerca de la calle San Vicente.
En su intento de huida, el presunto agresor intentó robar otro vehículo e hirió a su conductor. Fueron varios vecinos de la zona los que consiguieron retenerlo hasta la llegada de los efectivos de Policía Local del turno de tarde y de noche, que han agradecido la colaboración ciudadana.
Pistolas táser y cámaras de videovigilancia
El alcalde de Pinto, Salomón Aguado, ha lamentado lo sucedido en una publicación en redes sociales en la que ha expresado su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su “rápida intervención” y ha informado de varias novedades en materia de seguridad: “Los agentes de la Policía Local tendrán a su disposición pistolas táser y nuevos vehículos y, además, se están instalando cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio”.

















Roman | Lunes, 27 de Noviembre de 2023 a las 21:48:17 horas
Cada día peor, no sé dónde está la antigua policía de barrio, los veías andando por las calles cercanos con la gente, ahora de vez en cuando si hay carreras los ves.Pistolas taser para que si lo cogieron los vecinos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder