
Forman parte del grupo de 170 organizaciones sanitarias que cuentan con un sello QH del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) celebró ayer el acto de entrega de los sellos QH (Quality Healthcare), una certificación que lleva desde 2004 reconociendo la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas que sitúan a los pacientes en el centro de sus esfuerzos.
El Hospital Infanta Elena de Valdemoro y el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos fueron dos de las entidades sanitarias que renovaron un año más esta distinción, con la que cuentan 170 organizaciones asistenciales públicas y privadas en toda España tras la celebración de la décima convocatoria.
El Infanta Elena integra desde el año 2019 el exclusivo grupo de centros con el sello QH*** , máximo nivel acreditable del indicador objetivo diseñado por IDIS. “Muy merecido”, declaró la fundación, después de que César Tellez, gerente del centro hospitalario valdemoreño se subiera al escenario para recibir el reconocimiento por haber mejorado la puntuación respecto a anteriores ediciones.
El Centro San Juan de Dios, por su parte, renovó ayer la distinción QH*, segundo nivel de acreditación del indicador de excelencia, que ratifica un compromiso con la calidad asistencial por el que la entidad ya recibió en marzo el Sello 500 de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
Presentación estudio sanidad privada
El acto también sirvió como presentación del Estudio RESA 2023: Indicadores de resultados sanitarios en la sanidad privada, en el que IDIS analiza más de 500 centros para evaluar el estado en el que se encuentra el sector. La directora de la fundación, Marta Villanueva, desgranó alguno de los datos más importantes, como los tiempos de espera: 27,3 días para ser intervenido quirúrgicamente y 27 minutos para recibir asistencia en urgencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183